Friday, June 3, 2016

"Tu peor enemigo eres tu mismo" Por: David gonzález ®

 "TU PEOR ENEMIGO ERES TU MISMO"


 Soy pobre, soy feo, soy gordo, soy flaco, soy chaparro, no puedo, ella es demasiado para mi... esta y otras frases dicen algunos y otros muchos lo creen y lo piensan en su interior dejandose derrotar antes de empezar la batalla. 
Pero...¿Porque todas estas etiquetas? ¿porque limitarte tanto? ¿de donde viene ese pesimismo?. 
Si en verdad eres técnicamente pobre, puedes crear una fortuna, y si eres gordo ¿y que? puedes adelgazar solo necesitas voluntad y crear nuevos hábitos. 
Ahora piensa ¿crees que tu alma es pobre y gorda? ¿crees que nacistes feo? ¿no, verdad?. Es decir, te has construido tú así y es muy probable que te ayudaran grandes enemigos tuyos (propios) como la inseguridad, inmadurez, pesimismo, etc. son de esos "enemigos" de quien te tienes que librar empezando por quitarte etiquetas. aleja ese pesimismo de ti, es un lastre contra tu felicidad.
Es cierto que como humanos y seres sociales que somos, la gente que nos rodea nos influye directa e indirectamente pero lo que hay en el fondo de tu corazón es solo tuyo, nadie puede robártelo y nadie puede cambiarlo. El ser humano siempre ha sabido aprovecharse de los recursos para hacer mas cómoda su existencia, para sentirse seguro, para vivir... tú como humano tienes esa habilidad, aprovechate de ti mismo y lo que te rodea para mejorar, no para sentirte peor, además todo el mundo tiene algo que lo hace especial y único, explotalo, usa alguna de tus virtudes para mejorar, puedes incluso canalizar alguno de tus defectos, por ejemplo: yo soy bastante claro al hablar, no me gusta la falsedad y la condeno con mucho enfasis, a tal grado que he conseguido hacer que mi "sinceridad" sea cómica y ahora a la gente le gusta que sea asi.Tu manera de pensar puede cambiar para mejorar; todo es cuestión de saber enfocar lo que piensas y lo que dices.
Destruye todas las etiquetas negativas ahora mismo y empieza a decir las nuevas y positivas a partir de ahora, en tu cabeza y a todas horas y si es necesario en voz alta que se enteren todos tus sentidos de quién realmente eres, que eres especial, que eres fuerte, que eres único, que eres imparable; sobre todo imparable porque si tú no paras la fuente de positivismo y optimismo que habita en tus venas, nadie lo hará. 
En esta vida hay dificultades, luchas, adversidades y si, también sufrimiento pero es necesario que todo eso exista porque es con lo que te vas comparar para saber alejarte de todo ello y saber encaminarte hacia un mejor futuro para ti, por que el hecho de ser rico, guapo y popular no te asegura ser feliz, la felicidad solo esta en tu interior, en el modo en que elijas vivir. Asi que mi pregunta es: ¿vivirás condenado por ti mismo?
Cuando creas que los que en realidad te están condenando o destapando defectos son los demás, la realidad es que la última palabra la tienes tú, tú elijes si creerlo o si darles la razón por eso te digo y te repito la importancia de amarte a ti mismo, volcate en tus hobbies y en aquello que te guste y te haga sentir especial y feliz, acercate a personas alegres y optimistas y haz un esfuerzo por mejorar como persona y te prometo que tu vida mejorará y que atraerás sin remedio más cosas buenas hacia ti, pero cuidado! porque también funciona a la inversa.
Sigue tu propio camino y sé feliz contigo mismo.
Hemos sido creados para vivir felices, todo en la vida está dispuesto para ello. 
Pero muchas veces esto no es posible y empezamos a echarles la culpa a los demás. 
Esa mujer que me distes, esos padres que tengo, mi familia no me entiende. Etc.
Muchas veces creemos que son los demás los que no nos permiten lograr lo que queremos. Pero en realidad somos nosotros mismos los que nos auto-saboteamos pensando a menudo de manera erronea. "No puedo, por que yo?, es que soy latino, es que no hablo, ingles, es que no fui a la escuela. Etc.
No es lo que nos dicen lo que nos tiene frustrados, es lo que nosotros pensamos y sentimos de lo que nos dicen lo que nos frustra.
Veamos lo que verdaderamente destruye a un hombre. 
 1. Los malos pensamientos.  Son malos pensamientos aquellos que nos demeritan como persona y no nos dejan actuar: no puedo, no soy capaz, soy pobre. También son malos pensamientos aquellos que nos hacen ser arrogantes. Nadie más sirve, soy el único. Etc.
2. Los malos deseos. Los malos pensamientos con el tiempo se convierten en malos deseos. Que dañan nuestra mente.
3. Las malas prácticas. Los malos pensamientos, convertidos en deseos pronto nos llevan a practicar lo mas negativo de nuestra personalidad.
Entonces, la maldad esta dentro del ser humano  “Y todas estas maldades salen de dentro, y contaminan el pensamiento del mismo ser humano.” 
Esto es casi como un laberinto. Pues las emociones por lo general terminan engañándonos
 "Tu mente y tu corazon pueden ser tus mejores amigos, o tus peores enemigos" 
Tu decides....

David gonzález ®
Best-Seller Author