Thursday, September 8, 2016

VIVIR PARA SERVIR Por: David gonzalez




Hace aproximadamente un mes, alrededor de la medianoche recibí una llamada telefónica de un muy buen amigo... Inmediatamente me pregunto: ¿Cómo estás? Y le dije rapidamente: Muy Bien, Muy bien...Y trate de ignorarlo preguntandole rapidamente: ¿Y tu cómo estás?.....
A lo que El me contesto: Estoy mal, muy mal; y necesito ayuda. 
Le dije:“-¿Quieres que hablemos?”, me dijo: sí por favor. Entonces le dije: “¿Quieres venir a mi casa?”. Y respondío que sí. Colgó el teléfono y en menos de una hora él ya estaba llamando a mi puerta. 
Lo escuché durante horas de todo, de su trabajo, de su familia, de su esposa, de sus deudas, de su madre muy enferma, y de la situacion depresiva por la que estaba pasando. Yo estaba totalmente cansado mentalmente, pero, me había hecho mucho bien su compañía y sobre todo que confiara en mi, que sintiera mi apoyo y reconociera sus errores. Me sentí muy a gusto y cuando noté que ya se encontraba mejor, y le dije: “Bueno, te invito a que te quedes a dormir aqui en mi casa, para que descanses y pienses muy bien que vas a hacer con toda esta situacion. "Tengo que dar una conferencia muy temprano”. Se sorprendío mucho y me dijo: “¿Por qué no me habías dicho que tenias que ir a dar una conferencia temprano?. Mira la hora que es, no has dormido nada, te quité tu tiempo toda la noche”. Yo sonrei  y le dije: “No hay problema, para eso estamos los amigos”. Yo me sentía cada vez más feliz y orgulloso de ser su amigo. No quiso quedarse a dormir en mi casa, entonces le acompañé a la puerta de mi casa… y cuando caminabamos hacia su auto el me pregunto: “Y a todo esto, ¿Tu como estas?”. Me volvi hacia el y en voz baja le dije: “Te quiero dar una noticia…”. Y me pregunto: “¿Cuál es?” Le dije: “Fui al médico ayer y me dijo que estoy muy enfermo.”  Mi amigo se quedo mudo…; Le sonrei y le dije: “Ya hablaremos de eso. Que tengas un buen día.”  Le di un abrazo muy fuerte y me di la vuelta y me meti a mi casa. El se fue. Pasó un buen rato hasta que me llamo por telefono nuevamente, y me pregunto una y otra vez por qué cuando él me preguntó cómo estaba me olvidé de mi y sólo hablé de el. 
Me dijo: -¿Cómo tuviste la fuerza para sonreírme, darme ánimos, decirme todo lo que me dijistes, estando tu en esa situación…?
David: Esto es increíble. mi vida ha cambiado desde esa noche que me queje contigo. Ahora soy menos dramático con mis problemas. Ahora aprovecho más el tiempo con la gente que quiero. Ahora entiendo esa frase de la Madre Teresa que un dia te escuche decir: “El que no vive para servir…, no sirve para vivir…”. Mi amigo estaba llorando al otro lado del telefono...A lo que le dije: De ahora en adelante te invito a que te comprometas contigo mismo a  mejorar tu vida y vivir al maximo cada momento de tu vida.....
Les cuento esta historia no por presuncion, sino por ayudar a tomar conciencia de la importancia de vivir sirviendo a los demas.....
Alguien ha comparado la vida con una escalera, si miras hacia arriba siempre serás el último, pero si miras hacia abajo verás que hay mucha gente que quisiera estar en tu lugar. Detente a escuchar y a ayudar a tus amigos: te necesitan. 
Recuerda: la amistad, que es una forma de amar, solo es posible cuando empezamos a tener mala memoria para nosotros mismos y estamos dispuestos a servir a los demás.
Cuando uno ayuda, se ayuda a uno mismo, ayudar es dar, entregar, y es al mismo tiempo recibitr...Te invito a que nunca te canses de DAR, pues Dios nunca se cansa de darte su bendicion cada manana.
Amigos: Les voy a dejar con esta historia del un raton en problemas para que la mediten....

Un ratón, mirando por un agujero en la pared ve a un granjero y a su esposa abriendo un paquete. Pensó, qué tipo de comida podía haber allí. Quedó aterrorizado cuando Descubrió que era una trampa para ratones.

Fue corriendo al patio de la Granja a advertir a todos:
- Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa!

La gallina, que estaba cacareando y escarbando, levanto la 
cabeza y dijo: 
- Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema 
para usted, más no me perjudica en nada, no me incomoda

El ratón fue hasta el cordero y le dice:
- Hay una ratonera en la casa, una ratonera!

- Discúlpeme Sr. Ratón, mas no hay nada que yo pueda hacer, solamente pedir por usted.

Quédese tranquilo que será recordado en mis oraciones. El ratón se dirigió entonces a la vaca, y la vaca le dijo:

Pero acaso, estoy en peligro?....Pienso que no, dijo la vaca. Entonces el ratón volvió a la casa, preocupado y abatido, para encarar a la ratonera del granjero.

Aquella noche se oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando su víctima. La mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado. En la oscuridad, ella no vio 
que la ratonera atrapó la cola de una serpiente venenosa. La serpiente veloz picó a la mujer. El granjero la llevó inmediatamente al hospital. Ella volvió con fiebre alta. Todo el mundo sabe que para reconfortar a alguien con fiebre, nada mejor que una nutritiva sopa.

El granjero agarró su cuchillo y fue a buscar el ingrediente principal: la gallina. Como la enfermedad de la mujer continuaba, los amigos y vecinos fueron a visitarla. Para 
alimentarlos, el granjero mató el cordero. La mujer no mejoró y acabó muriendo. El granjero entonces vendió la vaca al matadero para cubrir los gastos del funeral.

La próxima vez que escuches que alguien tiene un problema y creas que como no te afecta, no es tuyo, y no le prestas atención.... piénsalo dos veces.

“El que no vive para servir, no sirve para vivir”

El mundo no anda mal por la maldad de los malos,
sino por la apatía de los "buenos".
Dedicado A Santa Madre Teresa de Calcuta, a quien tuve el gran placer de conocer en San Diego, Ca. en el 1992
David gonzalez Best Seller Author