Wednesday, March 27, 2013

PRINCIPIO DE LIDERAZGO: LA LEY DE LA CONFIANZA. Por David gonzález ™





Por: David gonzález ™
Para escuchar estas TELECONFERENCIAS EDUCATIVAS GRABADAS
Solo marca: 1(832) 551-5185.  Clave: 102007.
1.-EL PRINCIPIO DE LA SIEMBRA Y LA COSECHA: Clave: 12347# 
2.-EL PRINCIPIO DE LA LEY DEL TOPE: Clave: 123411#
3.-EL PRINCIPIO DE LA LEY DE LA INFLUENCIA: Clave: 123412#
4.-EL PRINCIPIO DE LA LEY DE LA CONSTANCIA: Clave: 123413#
5.-EL PRINCIPIO DE LA LEY DE LA PREPARACION: Clave: 123414#
6.-EL PRINCIPIO DE LA LEY DEL COMPROMISO: Clave: 123415#
7.-EL PRINCIPIO DE LA LEY DE LA CONFIANZA: Clave: 123416#

PRINCIPIO DE LIDERAZGO: LA LEY DE LA CONFIANZA.
La confianza es el fundamento principal del Liderazgo, y es lo que mantiene a una familia, a un grupo y a una organización unida.
 Un líder debe siempre transmitir confianza.


La confianza es la seguridad que alguien tiene en otra persona o en algo.
Es una cualidad propia de los seres vivos, especialmente los seres humanos, ya que aunque los animales la posean, estos lo hacen de forma instintiva, al contrario que los humanos, que confían conscientemente.
Al ser algo que se hace consciente y voluntariamente, supone trabajo y esfuerzo conseguirla.
A pesar de que sea costoso llegar a ella, se caracteriza por ser una emoción positiva.

¿Qué tan importante es la confianza en un líder?
Es lo más importante.
Los líderes no pueden romper la confianza repetidamente y seguir influyendo en la gente. Simplemente, no sucede así.

La confianza es el fundamento de toda relación humana.
Nadie puede caminar junto al otro sin tener la certeza de que puede confiar en él.
Sin confianza es imposible avanzar y crecer.
Cuando hablamos de confianza hablamos de transparencia.
Para confiar en otra persona hace falta primero tener un conocimiento.
Cuanto más se conoce, más confianza hay en una relación.
Donde hay confianza se da una comunicación bonita y enriquecedora.
En las relaciones es muy importante cuidar mucho la confianza.
Ésta siempre se tiene que basar en la libertad.
La confianza es necesaria especialmente en los matrimonios, en las familias y en las amistades sinceras.
Muchos conflictos que se dan hoy entre padres e hijos son porque quizás muchos padres no han sido merecedores de la confianza de sus hijos y han perdido su credibilidad ante ellos.
Entre muchos jóvenes, que hablan a menudo de sus vivencias, debe alcanzarse ese grado de madurez para evitar que la confianza sea traicionada por sus compañeros.
Por desgracia, muchas veces se ha traicionado la confianza de alguien.
Esto es muy grave porque quien ha sido defraudado tiende a desconfiar y se encierra en sí mismo. Por esto hemos de aprender a confiar en los demás y, al mismo tiempo, ser merecedores de confianza.
La confianza señala la intensidad del vínculo entre dos personas.
La verdadera confianza existe cuando hay madurez en las relaciones humanas. Implica estabilidad, respeto, amor. Todos necesitamos que alguien confíe en nosotros.
Quien confía en otra persona la hace crecer y contribuye a su felicidad.

En Estados Unidos, hemos visto la forma en la que la confianza en nuestros líderes ha subido y bajado durante las últimas décadas. Watergate (Durante la presidencia de Nixon el equipo de campaña para la reelección de este, se metió en el edificio del partido demócrata para espiar y fueron sorprendidos en el hecho y apresados como vulgares ladrones. Nixon fue reelegido,  Nixon mintió encubriendo el hecho y al quedar al descubierto renuncio) fue un golpe muy fuerte en la confianza de los estadounidenses en el liderazgo. La confianza en el presidente Richard Nixon era tan baja que no le quedó otra opción que renunciar; había perdido su habilidad de influir en las personas.
Bill Clinton era un líder muy talentoso, pero la duda acerca de la confianza disminuyó su liderazgo. Los escándalos y los incidentes de abusos en la iglesia católica han desilusionado a muchos acerca de su liderazgo. Los líderes no pueden perder la confianza y continuar influyendo en los demás. La confianza es el fundamento principal del liderazgo.

La gente se da cuenta cuando el líder comete errores. Lo importante es que el líder esté dispuesto a reconocer y confesar esos errores. Si lo hace, por lo general puede volver a ganar rápidamente la confianza de sus seguidores. He aprendido por experiencia propia que cuando se trata del liderazgo, sencillamente no se pueden tomar atajos, no importa cuánto tiempo se haya estado dirigiendo.

La confianza es como las monedas en el bolsillo de un líder. Cada vez que toma una buena decisión como líder, obtiene monedas que guarda en su bolsillo. Cada vez que toma una mala decisión, debe pagar a su gente parte de esas monedas. Cada líder lleva cierta cantidad de monedas en su bolsillo cuando comienza una nueva posición de liderazgo. Desde ese momento, o acumula monedas, o las paga. Si toma malas decisiones, seguirá pagando. Entonces un día, después de tomar una última mala decisión, mete su mano en su bolsillo y se da cuenta de que no le queda más cambio. El error puede haber sido garrafal o pequeño; pero cuando se le acaban las monedas, su liderazgo termina.

En cambio, un líder que toma buenas decisiones y se mantiene registrando victorias para su organización acumula monedas. Y aunque cometa un error garrafal, sigue teniendo muchas monedas.
Para ganar la confianza de los demás, el líder debe ser ejemplo de las siguientes cualidades:
Aptitud, conexión y carácter. La gente perdonará errores ocasionales relacionados con la capacidad, especialmente si son conscientes de que usted es un líder en proceso de crecimiento. Pero no confiarán en un individuo con fallas en el carácter. Todos los líderes eficaces saben esta verdad.
«La gente tolera errores honestos; pero si usted viola la confianza de ellos, le será muy difícil recuperarla. Esa es una de las razones por las que la confianza debe ser para un líder, una de sus posesiones más valiosas.
El carácter ha sido siempre el factor clave en la grandeza y en la caída de los líderes y las naciones. Un verdadero líder no es la excepción a esta regla histórica. En pocas palabras, el carácter es el único baluarte eficaz contra las fuerzas internas y externas que provocan la desintegración o el derrumbe de un líder.
El carácter hace posible la confianza. Y la confianza hace posible el liderazgo.

Cuando un líder dirige a su gente, es como si el líder y su gente consintieran en hacer un viaje juntos. El carácter del líder predice en qué irá a parar ese viaje. Si tiene un buen carácter, cuanto más largo es el viaje, tanto mejor se ve. Pero si el líder tiene fallas de carácter, cuanto más largo es el viaje, tanto peor se vuelve. ¿Por qué? Porque a nadie le gusta pasar tiempo con una persona que tiene mal carácter y en quien no confía.

El carácter comunica muchas cosas a los seguidores. Las 3 siguientes son las más importantes:

El carácter comunica coherencia
No se puede contar día tras día con los líderes que no tienen fuerza interior porque su capacidad de desempeño cambia constantemente. «Usted no podrá obtener mucho en la vida si sólo trabaja los días en los que se siente bien». Si su gente no sabe qué esperar de usted como líder, en algún momento dejarán de buscar su liderazgo.

Cuando pienso en líderes que personifican el fruto del carácter, la primera persona que se me viene a la mente es Billy Graham. Independientemente de las creencias religiosas personales, todo el mundo confía en él. ¿Por qué? Porque ha sido ejemplo de un gran carácter por más de medio siglo. Todos los días vive según sus valores. Nunca adquiere un compromiso si no puede cumplirlo, y personifica muy bien la integridad.

El carácter comunica Potencial
«Ningún hombre puede escalar más allá de las limitaciones de su carácter». Un carácter débil limita a una persona. ¿Quién cree usted que tiene el mayor potencial de lograr grandes sueños y de tener un impacto positivo en los demás: una persona que es honesta, disciplinada y que se esfuerza o una persona que es engañosa, impulsiva y perezosa?
El talento por sí mismo nunca es suficiente. Si una persona desea ir lejos debe ser reforzado por el carácter. Piense en alguien como el jugador de la NFL [National Football League] Terrell Owens. Muy pocos jugadores tienen su talento. Sin embargo parece no llevarse bien con ninguno de sus compañeros de equipo. Si sigue por el mismo camino, nunca realizará todo su potencial como jugador.

Un carácter débil es como una bomba de tiempo. Sólo es cuestión de tiempo antes de que explote la habilidad de una persona para realizar algo y su capacidad para dirigir. ¿Por qué? Porque las personas que tienen un carácter débil no son confiables y la confianza es el fundamento del liderazgo. «No se gana la confianza de otros por hablar simplemente de ella. Se gana cuando se obtienen resultados, siempre con integridad, y de tal forma que muestre una verdadera consideración personal hacia la gente con quien se trabaja».

Cuando el líder tiene un carácter firme, las personas confían en él y en su capacidad de emplear su potencial. Esto no sólo infunde en los seguidores esperanza en el futuro, sino que también promueve una confianza sólida en ellos mismos y en su organización.

El carácter comunica Respeto
Si usted no tiene fuerza interior, no podrá ganar el respeto de los demás. El respeto es algo absolutamente esencial para que un liderazgo sea duradero.
¿Cómo ganan respeto los líderes? Tomando sabias decisiones, admitiendo sus errores, y anteponiendo a sus planes personales lo que es mejor para sus seguidores y la organización.
El buen carácter de un líder infunde confianza a sus seguidores, pero cuando un líder la quebranta pierde su capacidad de dirigir. Esa es la Ley de la confianza.

Cuando un líder quebranta la Ley de la confianza, su liderazgo paga un precio.
Ningún líder puede traicionar la confianza de sus seguidores y esperar seguir influyendo en ellos.
La confianza es el fundamento del liderazgo. Rompa la Ley de la confianza, y no podrá seguir siendo el líder.

CLAVES PARA AUMENTAR LA CONFIANZA
Para que una persona tenga confianza en sí mismo, debe creer que tiene la capacidad de luchar y llegar a todo lo que se proponga, es decir, tiene que dejar de lado aquellas cosas que cree que no puede lograr e intentarlo. Así, conseguirá aumentar su confianza poco a poco.

Además, cuando otros individuos hacen una crítica o dan una opinión acerca de tu persona, nunca hay que darle más valor e importancia de la que realmente tiene, ya que las opiniones de las personas no representan la verdad absoluta.

***A continuación, podemos observar algunas claves, que si llevamos a cabo nos serán útiles para mejorar la confianza en uno mismo:

    *Creer en uno mismo, ya que la opinión que uno tenga sobre sí mismo es muy importante porque los demás también lo creerán.
   
*Dejar de compararse con otras personas, ya que si te comparas con otra persona que crees mejor que tú nunca te vas a sentir bien contigo mismo.

*Aprender a decir que no. Ayudar a otras personas es algo bueno pero ayudar demasiado puede crear presión y estrés. Si fracasas ayudando a otra persona puedes sentirte mal contigo mismo.

*Practicar gratitud, es decir, aprender a dar las gracias por las cosas porque el ser una persona agradecida hace que uno se sienta mejor con uno mismo.

*Ser asertivo, una persona tiene que defenderse a sí mismo para que las demás personas le respeten.

*Escribir los logros que consiga porque es un hábito que ayudará a sentirse bien y mejorar su confianza.

“La confianza en sí mismo es el requisito para las grandes conquistas”.    Ben Jonson


Amigos: No quiero llegar a ningún sitio con esto, simplemente quiero infundir confianza: amor y confianza en gente que no la tiene.

Eso siempre es mejor que creer saber más que nadie, de creerse conocedor de lo bueno y lo malo, lo mejor y peor...y nadie tiene esa verdad, nadie es poseedor del derecho a decidir nada sobre nadie.

Dicen que en la vida se muere aprendiendo…y yo quiero a los que me rodean por quienes son, les doy mis consejos cuando así lo solicitan, pero nunca someto sus decisiones, quiero ser libre CON ellos, y no que ellos disfruten de mi libertad como meros observadores...quiero pasar tiempo con quienes quieren pasarlo conmigo por quien soy, y no por quien podría ser.

El cambio siempre tiene que venir de uno mismo, el cambiar siempre debe depender de un deseo propio de cambiar; y ese cambio siempre está ligado a la opción, a la toma de decisiones.
La confianza señala la intensidad del vínculo entre dos personas.

La verdadera confianza existe cuando hay madurez en las relaciones, implica estabilidad, respeto, amor.
Todos necesitamos que alguien confíe en nosotros, porque en definitiva, quien confía en otra persona la hace crecer y contribuye a su felicidad.

“El secreto de mi éxito puede ser resumido en cuatro Ces: Curiosidad, Confianza, Coraje y Constancia…y las más importante de todas es la confianza."          Walt Disney


Por: David gonzález ™

Thursday, March 21, 2013

PRINCIPIO DE LIDERAZGO: LA LEY DEL COMPROMISO. Por: David gonzález ™




Por: David gonzález ™
Para escuchar estas TELECONFERENCIAS EDUCATIVAS GRABADAS
Solo marca: 1(832) 551-5185.  Clave: 102007.
1.-EL PRINCIPIO DE LA SIEMBRA Y LA COSECHA: Clave: 12347# 
2.-EL PRINCIPIO DE LA LEY DEL TOPE: Clave: 123411#
3.-EL PRINCIPIO DE LA LEY DE LA INFLUENCIA: Clave: 123412#
4.-EL PRINCIPIO DE LA LEY DE LA CONSTANCIA: Clave: 123413#
5.-EL PRINCIPIO DE LA LEY DE LA PREPARACION: Clave: 123414#
6.-EL PRINCIPIO DE LA LEY DEL COMPROMISO: Clave: 123415#

PRINCIPIO DE LIDERAZGO: LA LEY DEL COMPROMISO.
Los líderes aportan su valía por medio del servicio a los demás.
Un líder debe dar ejemplo y preocuparse por el bien de su grupo como de sí mismo.
La palabra compromiso deriva del término latino compromissum y se utiliza para describir a una obligación que se ha contraído o a una palabra ya dada.
Por ejemplo: “Mañana a las cinco de la tarde paso por tu casa, es un compromiso”.
En ocasiones, un compromiso es una promesa o una declaración de principios, como cuando un líder afirma: “Mi compromiso es con la gente” o “He adquirido el compromiso de solucionar esta cuestión en el transcurso de la semana”.
Se dice que una persona se encuentra comprometida con algo cuando cumple con sus obligaciones, con aquello que se ha propuesto o que le ha sido encomendado. Es decir que vive, planifica y reacciona de forma acertada para conseguir sacar adelante un proyecto, la familia, el trabajo, sus estudios, sus sueños, etc.

Para que exista un compromiso es necesario que haya conocimiento. Es decir, no podemos estar comprometidos a hacer algo si desconocemos los aspectos de ese compromiso, es decir las obligaciones que supone. De todas formas se considera que una persona está realmente comprometida con un proyecto cuando actúa en pos de alcanzar objetivos por encima de lo que se espera.

En una familia, por ejemplo existen diferentes grados de compromiso, de acuerdo al rol que cada persona ocupa dentro del grupo. Los padres tienen la obligación no sólo de proporcionar a sus hijos los medios materiales para subsistir, sino también morales y espirituales, es decir deben acompañarlos, apoyarlos, conversar, jugar con ellos.
Por otro lado, tienen un compromiso con su pareja con quien deben tener una relación de mutuo respeto, avivar el amor y cuidar todos los aspectos de la relación, ir de paseo juntos, disfrutar del tiempo de pareja, ser cariñosos y cuidarse entre sí.
Los hijos también tienen responsabilidades en la familia, es decir deben ser respetuosos con sus padres, sinceros y estar dispuestos a ayudarlos cuando estos se lo pidan, también tienen responsabilidades con sus hermanos, de respeto y fraternidad.

Un compromiso se puede aprovechar como sinónimo de acuerdo.
Los 4 acuerdos ("Sé impecable con tus palabras". "No te tomes nada personalmente".  "No hagas suposiciones". "Haz siempre tu máximo esfuerzo".)
De Don Miguel Ruiz son un ejemplo clave de esta maravillosa Ley.
¿Por qué digo maravillosa ley?
Porque cuando aplicas esta ley a tu vida, tu vida se vuelve una maravilla.
Se dice que una persona es comprometida cuando se implica (COMPROMETE, no involucra) al máximo en una labor, poniendo todas sus capacidades para conseguir llevar a cabo una actividad o proyecto y de este modo aportar con su esfuerzo para el normal y efectivo funcionamiento de una organización, grupo, sociedad o empresa.
Todo líder de éxito, alcanzó el éxito gracias a su compromiso.
La vida de un líder es exigente, y sólo quienes se esfuerzan alcanzan el verdadero éxito.
Para tener éxito, el líder deben poner pasión en lograr un rendimiento excepcional y en alcanzar o superar sus objetivos.
Como Lideres, hay que estar comprometidos con los seguidores tanto como con uno mismo.
Para lograr lealtad hay que ser leal.
Para lograr gratitud hay que ser agradecido.
Para lograr amor hay que amar.
Para cosechar hay que sembrar.
Para lograr liderazgo hay que comprometerse.

La gente,  primero se compromete con el líder; y luego con la visión.

En las conferencias y seminarios de liderazgo siempre me hacen muchas preguntas acerca de la visión. 
“¿David, crees que la gente se comprometa con mi visión?”
Y Siempre respondo de la misma manera:
“Primero dime:
¿Qué tan comprometido estas tú con tu visión?
¿Está comprometida la gente contigo?”.
Muchos creen, que si la causa o el proyecto es lo suficiente buena, la gente automáticamente se comprometerá con ella y la seguirán, pero no es así como funciona el liderazgo.
La gente no sigue causas buenas. La gente se compromete primero con el líder y luego con la visión de ese líder.
Los oyentes filtran los mensajes basados en el mensajero.
No puedes separar al líder de la causa que éste promueve. No puedes escoger una cosa o la otra; las dos cosas siempre van de la mano.

·         Un buen líder empieza en su casa (carácter)
Un buen líder primero se demuestra como tal delante de los que están más cercanos a él.

·         Un buen líder se gana a una persona clave que tenga influencia (carisma)
Un buen líder edifica siempre a las demás personas de su alrededor y demuestra su carisma en todo lo que hace.

·         Un buen líder extiende siempre su círculo (credibilidad).
Un buen líder se gana a su gente al ganarse la influencia de las personas claves que están a su alrededor. Una vez que alguien importante se comprometa a tu liderazgo, es posible ampliar el círculo de influencia.


·         Un buen líder se mueve en el momento exacto (culminación)
Un buen líder logra que más personas se comprometan y se unan con su liderazgo.

El hombre del que les quiero hablar hoy, es un ejemplo de que la moral y la ética pueden ganarle la carrera a la avaricia; cuando realmente se sigue esta ley del compromiso.
El pasado 26 de febrero en su toma de protesta, el presidente Barack Obama lo ensalzaba en un discurso en la cámara y lo ponía como ejemplo a seguir.
Leonard Abess, es presidente de un Banco con sede en Miami; empezó a trabajar desde muy abajo como banquero, lo cual le hizo apreciar la importancia del valor de los empleados,
“Un banco tiene éxito si sus empleados se empeñan cada día del año. Sin ellos no habría conseguido nada”.
Aquí aparece el factor humano, las personas son lo más importante.
Leonard Abess no tiene ningún problema de dinero, hace unos meses vendió una participación que tenía en un banco por una cantidad nada despreciable. Les dijo a sus empleados en el momento de la venta que esto sería rentable para todos, y no los defraudó.
En estos tiempos en los que la “cultura de hacerse ricos”, bien sea por un golpe de suerte, jugando la lotería o mediante algún acto ilícito y hasta infringiendo la ley, una época en que la moral, la ética, y otros valores brillan por su ausencia, (perdón por ser repetitivo, pero creo que en estos tiempos carecemos de estos valores y su ausencia es lo que nos ha llevado a una situación caótica, de terrorismo, miedo, desaliento, depresión, matanzas en las escuelas, abusos sexuales de líderes religiosos y maestros), creo que por toda esta situación es bueno reconocer  a una persona, que bajo su conciencia hizo un acto que merece la pena recordar.

El señor Leonard Abess presidente de City National bank de Miami, ha distribuido entre sus empleados (399) y entre 72 personas que ya no trabajaban en la entidad, la cantidad de 60 millones de dólares de su propio capital personal, como recompensa a estos recursos humanos por su labor en el banco. Cajeros, interventores, celadores… toda la compañía ha recibido su particular regalo, en algunos casos una cantidad superior a 100.000 dólares, dependiendo de los años que trabajaron en la empresa.

El protagonista de esta historia, Leonard Abess lo explicaba así: “Conozco a algunas de estas personas desde que tenía siete años. No me sentía bien llevándome yo solo el dinero. Todas esas personas han permanecido conmigo a cambio de ninguna promesa y siempre soñé que algún día les sorprendería de alguna manera”.

Imagínense ustedes ver por ejemplo, la cara de la señora Geneva Lawson, de 72 años de edad y 51 trabajando en el banco cuando le entregaron el citado cheque. Tenía pensado comprarse un coche pequeño y ahorrar, ahora podrá hacerlo más tranquila.

Evelyn Bude, quien se jubiló hace siete años, después de haber dedicado 43 años al City National Bancshares, ha elogiado a su jefe: “Demostró que no todo en el mundo financiero de Estados Unidos está podrido”

El día que distribuyeron los cheques el señor  Leonard Abess no fue a trabajar, pues a él no le gusta la  publicidad.
Según sus palabras “si el presidente del banco no viene a trabajar no es muy grave, pero si los cajeros no llegan por la mañana, habrá problemas”, de ahí una vez más destaco, la importancia de las personas en las organizaciones.

Ojalá aparezcan más Leonard Abess, Jaime’s Olibas, Steve’s Jobs, Nelson’s Mandela’s, Cesar’s Chavez…etc. etc. en nuestra frágil y debilitada sociedad y tengamos menos casos de avariciosos lideres cuya única motivación en sus vidas es el dinero y su propio beneficio.
Sin duda, la moral y la ética ganarán siempre la partida a la codicia y la avaricia.


“Se necesita un profundo compromiso con el cambio y un compromiso aún más profundo para crecer.” (Ralph Ellison)


Por: David gonzález ™

Tuesday, March 19, 2013

“Coincidir” Con los 12 puntos del Papa Francisco y La Academia de Lideres. “El Verdadero Poder es el SERVICIO” Por: David gonzález ™ Martes 19 de Marzo del 2013. Día 1









“Coincidir”

Con los 12 puntos del Papa Francisco y La Academia de Lideres.
“El Verdadero Poder es el SERVICIO”
Por: David gonzález ™                                               Martes 19 de Marzo del 2013.     Día 1
 



1 *** El papa Francisco dijo hoy que el poder de su cargo es el servicio a los otros, “especialmente a los más pobres, los más débiles, los más pequeños, el hambriento, el sediento, el forastero, el desnudo, el enfermo y el encarcelado”.
 1 ***En La Academia de Lideres, enseñamos la importancia de servir a los otros, especialmente a los que están necesitados de amor. (Débiles que dejen de serlo a través de sus propias fortalezas, a los hambrientos de aprendizaje, crecimiento y cambio, a los extraños y a los que viven encarcelados y enfermos de mediocridad y conformismo.



2 ***“Ciertamente, Jesucristo ha dado un poder a Pedro, pero ¿de qué poder se trata?
Nunca olvidemos que el verdadero poder es el servicio, y que también el Papa, para ejercer el poder, debe entrar cada vez más en ese servicio que tiene su culmen luminoso en la cruz; debe poner sus ojos en el servicio humilde, concreto, rico de fe”, afirmó el Papa en la homilía de la misa de inicio de su pontificado.
 2 ***En La Academia de Lideres, empoderamos al ser humano con el poder del servicio. No solo teóricamente, sino con el ejemplo y la práctica diaria a través de la humildad y la fe.



3 ***Agregó que: el Papa debe abrir los brazos para custodiar a todo el Pueblo de Dios y acoger con afecto y ternura a toda la humanidad, “especialmente los más pobres, los más débiles, los más pequeños; esos a los que Mateo describe en el juicio final sobre la caridad: al hambriento, al sediento, al forastero, al desnudo, al enfermo, al encarcelado”.

3 ***En la Academia de Lideres aprendemos a custodiar a los demás, al igual que el guardián del faro, abriendo nuestros brazos al mundo entero con afecto y ternura, para que el mundo sea cada vez más iluminado a través del amor incondicional, comenzando siempre por nuestras familias y todos los que nos rodean en nuestra vida diaria.




4 ***El ahora Obispo de Roma también pidió a los responsables políticos y sociales que sean custodios de la creación y guardianes del medio ambiente.
4 ***En la Academia de Lideres, no solo enseñamos a ser responsables de la creación

y el medio ambiente, sino a cuidar y apreciar el amor de Dios en toda la creación a través de nuestra propia espiritualidad.



5 ***“Quisiera pedir, por favor, a todos los que ocupan puestos de responsabilidad en el ámbito económico, político o social, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad: seamos custodios de la creación, del designio de Dios inscrito en la naturaleza, guardianes del otro, del medio ambiente; no dejemos que los signos de destrucción y de muerte acompañen el camino de este mundo nuestro”, afirmó en la homilía.

5 ***En la Academia de Lideres aprendemos a concientizarnos en las áreas: personal-humana, familiar, espiritual, financiera y profesional, para así poder desempeñar con responsabilidad un mejor papel dentro de la sociedad. Nuestra vida es un pestañazo, y no podemos permitir ningún signo de destrucción y muerte, antes de tiempo. Es decir, no se vale estar vivo y actuar como muertos.



6 ***El papa Francisco señaló que para custodiar, también los hombres tienen que cuidarse de ellos mismos.


6 ***En la Academia de Lideres, es importante custodiar y ayudar a los demás, pero es más importante ayudarse así mismo primero. Ya que “Un jodido, no ayuda a otro jodido”


7 ***“Recordemos que el odio, la envidia, la soberbia, ensucian la vida. Custodiar quiere decir entonces vigilar sobre nuestros sentimientos, nuestro corazón, porque ahí es de donde salen las intenciones buenas y malas: las que construyen y las que destruyen. No debemos tener miedo de la bondad, más aún, ni siquiera de la ternura”, dijo el Papa Francisco.
7***Mas que la misma inteligencia del ser humano, son más valiosos sus sentimientos y su corazón. En la Academia de Lideres aprendemos a custodiar y reconocer los valores y fortalezas de los demás. La escencia del ser humano viene desde muy adentro de su corazón; según su escencia son sus intenciones. Por eso es importante primero des-aprender, para luego aprender.


8 ***El Papa precisó que la vocación de custodiar no sólo atañe a los cristianos, sino que corresponde a todos, “es custodiar toda la creación, la belleza de la creación, como se nos dice en el libro del Génesis y como nos muestra san Francisco de Asís: es tener respeto por todas las criaturas de Dios y por el entorno en el que vivimos”.
8 ***Custodiar es: Guardar y vigilar con mucho cuidado, y todo ser humano tiene el deber de custodiarse así mismo primero, y la creación entera, es valorarse y respetarse así mismo primero para que nuestro entorno sea diferente. Esa es nuestra filosofía en La Academia de Lideres.


9 ***“Es custodiar a la gente, el preocuparse por todos, por cada uno, con amor, especialmente por los niños, los ancianos, quienes son más frágiles y que a menudo se quedan en la periferia de nuestro corazón”, destacó.
9 ***Debemos custodiar con mucho cuidado a nuestro prójimo con un amor profundo y nacido de nuestra verdadera escencia. Esa debe ser nuestra misión conjunta, especialmente debemos mostrar especial interés en cuidar y vigilar a nuestros niños y ancianos; a quienes con nuestro ejemplo, los llevamos a ser presa fácil del consumismo, conformismo, mediocridad, desaliento, depresión y soledad. En nuestra Academia de Lideres aprendemos a Activar nuestro verdadero yo y desactivar nuestro ego; por el bien de la humanidad.



10 ***El Papa aseguró que cuando el hombre falla en esa responsabilidad, “cuando no nos preocupamos por la creación y por los hermanos, entonces gana terreno la destrucción y el corazón se queda árido”.
10 ***Cuando no se tiene conciencia de la responsabilidad de SER, fallamos en nuestra verdadera misión de vida. Seamos agua de rio y no agua de lago. El agua de rio corre, y limpia es, mientras que el agua de lago, se estanca, y con el tiempo huele mal, ¡apesta!
Gente que muere a los 40, pero los entierran hasta los 60.  Esto también es parte de La Academia de Lideres

11 ***Siempre habrá gente a nuestro alrededor que traten de dividirnos y hacernos menos, desde terroristas conocidos y famosos hasta terroristas incognitos que viven en nuestra propia casa y nos aterrorizan con sus pensamientos derrotistas y de muerte. Terroristas que se meten hasta la sala de nuestra casa todos los días, para darnos las peores noticias de muerte del mundo externo y asegurarse de darnos siempre atole con el dedo. Es nuestra filosofía, como Academia de Lideres; no permitir más de lo mismo: sembrar la fe en quien duda, la alegría en quien sufre de tristeza, el perdón en el que ha sido lastimado y amar en lugar de odiar. 
11 ***“Por desgracia, en todas las épocas de la historia existen Herodes que traman planes de muerte, destruyen y desfiguran el rostro del hombre y de la mujer”, manifestó.


12 ***El Papa exhortó a los fieles a no tener miedo de la bondad, de la ternura, que -dijo- “no es la virtud de los débiles sino más bien todo lo contrario, denota fortaleza de ánimo y capacidad de atención, de compasión, de amor”. 

12 ***A través de La Academia de Lideres, puedes vencer todos tus miedos que te han tenido paralizado durante muchos años. No tengas miedo de SER bueno, de SER tierno. SER Bueno y Tierno contigo mismo y los demás, te hace  más fuerte y poderoso.
Aquí en la Academia de Lideres, nos sincronizamos con la armonía y el verdadero amor.
La Academia de Lideres, es para TODOS, pero no TODOS son para La Academia de Lideres.


David gonzález ™
Best-Seller Author, Columnista Internacional y Conferencista Inspiracional.
Fundador de La Academia de Lideres.
AcademiadeLideres1@gmail.com
 




El Papa Francisco en el día de su ascensión estuvo acompañado por los más altos dignatarios de más de 132 países del mundo. Entre ellos Bartolomé I, Patriarca Ecuménico de la Iglesia Ortodoxa. Después de más de 1000 años de relaciones diplomáticas rotas entre la Iglesia Ortodoxa y la Iglesia Católica Romana.