Friday, October 26, 2012

"Desinfecta Tu Mente, Desinfecta tu Vida Parte 1



"EL RETO DE SER MEJOR"  "Radio Talk Show"

Miércoles  4pm a 6pm por la 1410AM LA MEXICANA   (909) 888-1410   www.ElRetodeSerMejor.com

“Desinfecta tu mente, desinfecta tu vida”
10/24/2012   
  • “Cambio de hábitos”
“Hábito”:
El diccionario de la Real Academia Española lo define como el 'modo especial de proceder o conducirse, adquirido por repetición de actos iguales o semejantes, u originado por tendencias instintivas'.
Si quieres que algo sea diferente en tu vida, entonces debes hacer cambios.  El cambio se inicia en nuestro interior, y luego se manifiesta exteriormente. Tienes que cambiarte a ti mismo y luego hacer lo que te corresponda para conseguir que el mundo que te rodea se ajuste a tus cambios internos.
5 puntos importantes para cambiar un hábito.
1. Debes querer hacer el cambio
2.Debes saber cómo hacer el cambio
3.Debes tener la oportunidad de hacer el cambio
4.Debes estar dispuesto a hacer el cambio
5.Debes tener la voluntad para hacer lo que sea preciso para que el cambio se produzca.
Los puntos 1 y 5 son motivación o disposición.
¿Qué tan motivado estás para hacer el cambio?
Si no te va bien en tu relación, la primera pregunta que te puedes plantear es:
"¿De verdad quiero esta relación?"(punto 1).
Si la respuesta es afirmativa, entonces la siguiente pregunta sería: 
"¿Estoy dispuesto a hacer lo necesario para que esta relación funcione?" (punto 5).
Si no respondes que sí a ambas preguntas, entonces los retos que te plantea tu relación pueden tener que ver con la motivación.

El punto 2 tiene que ver con el conocimiento.
Si tienes dificultades para ganar suficiente dinero, podrías preguntarte lo siguiente:                                
"¿Si alguien me pusiera una pistola en la cabeza y me dijera que tengo que ganar suficiente dinero, sería capaz de hacerlo?".
Si la respuesta es afirmativa, entonces el impedimento está relacionado con la motivación o disposición, pero si la respuesta es no, entonces el obstáculo tiene que ver con el conocimiento (el cómo).

El punto 3 se refiere a las circunstancias que son difíciles de controlar y que pueden controlarse más de lo que crees. Si quieres ser presidente de los Estados Unidos y eres ciudadano mexicano, las leyes estadounidenses te prohíben que seas presidente. Esta sería una limitación de oportunidad. Este requisito impide que te conviertas en presidente de los Estados Unidos y, como consecuencia, deberás limitarte al papel de secretario de Estado, el puesto que ocupó Henry Kissinger, de origen alemán. Como consejero de política exterior de cuatro presidentes, fue una de las personas más influyentes en el gobierno de Estados Unidos durante muchos años.

Si quieres jugar al baloncesto pero mides sólo un metro y veinte y tienes una sola pierna, no reunirás los requisitos físicos razonables. También en este caso hablaríamos de una limitación de oportunidad.

El punto 4 hace referencia al sistema inconsciente de creencias y valores. Si quieres correr una milla en cuatro minutos, pero el sistema de creencias arraigado en ti establece que es físicamente imposible que lo consigas, entonces con toda probabilidad nunca serás capaz de hacerlo. Carecerás de la disposición para hacerlo. Si tenías intención de ganar más dinero, pero la única manera que conocías era atracar un banco, entonces tu sistema de valores te impedirá hacerlo. Una vez más, carecerás de la disposición para hacerlo con tu nivel presente de conocimientos.

Estos cinco puntos cobran importancia cuando empiezas a considerar qué es posible en tu vida.
Si consideras los objetivos que puedes marcarte, como por ejemplo ganar más dinero, disfrutar de una relación satisfactoria o del triunfo profesional, descubrirás que si aún no has logrado esas cosas el problema casi siempre tiene que ver con uno de estos puntos.

  • “Identificando los hábitos” 
Un hábito es bueno cuando se practica con equilibrio y favorece el bienestar físico y emocional de la persona, pero se convierte en malo si condiciona negativamente el comportamiento del individuo. Los expertos en el estudio de la conducta humana han determinado que un hábito se adquiere o se pierde en 21 días, pero también afirman que parte de éste permanece en el cerebro y puede reactivarse ante el mínimo recuerdo de la anterior conducta.

Si estas consciente de los malos hábitos que te están deteniendo de lograr tus metas y sueños, es relativamente fácil cambiarlos por  hábitos de éxito personal que si funcionen para ti.
 El problema es que la mayoría de tus hábitos están tan arraigados que la mayoría son invisibles para ti.
 Hasta que no entiendas que te está deteniendo te será difícil cambiar

     Si tus malos hábitos están tan arraigados al grado que no los puedes detectar, pídele a algunas personas que admires y que te conozcan bien que analicen tus malos hábitos y te los digan.

Es un proceso duro y deberás mantener una mente abierta, ser honesto y congruente contigo mismo si realmente buscas cambiar.
Si siete de cada diez personas te dicen que no sabes escuchar debe ser verdad. Por duro que te parezca al principio recuerda que la conducta externa es la realidad a diferencia de lo que uno piensa de uno mismo que normalmente es una ilusión.

Si decides hacer cambios profundos en tu persona y te abres a recibir retroalimentación de manera honesta contigo mismo realizando un profundo análisis personal. Podrás realizar ajustes rápidos, cambiar malos hábitos, adoptar nuevos hábitos de éxito y cambiar tu vida.
Consiguiendo todo lo que siempre has deseado.

  • PENSAMIENTOS
“Sólo un hábito puede dominar otro hábito”   Og Mandino

  • METAFORAS
Mi cuenta Bancaria Emocional….
(Basada en Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen Covey)
Todos sabemos lo que es una cuenta bancaria. En ella efectuamos depósitos y constituimos una reserva de la que podemos exigir reintegros cuando los necesitamos. La "cuenta bancaria emocional" es una metáfora de la confianza incorporada de una relación. Es el sentimiento de seguridad que tenemos respecto de otro ser humano.
Si aumento mis depósitos en una cuenta bancaria emocional de la que hago a usted depositario, mediante la cortesía, la bondad, la honestidad, y mantengo mi compromiso con usted, yo constituyo una reserva. La confianza que usted tiene en mí crece, y yo puedo apelar a esa confianza muchas veces, en el caso de que la necesite. Incluso puedo equivocarme, y ese nivel de confianza, esa reserva emocional, compensará la diferencia. Puede que mi comunicación no sea clara, pero usted me entenderá de todos modos. Cuando la cuenta de confianza es alta, la comunicación es fácil, instantánea y efectiva.
Pero si tengo la costumbre de mostrarme descortés e irrespetuoso, de ignorarlo, de traicionar su confianza, de amenazarlo, si en su vida no valgo dos céntimos, finalmente mi cuenta bancada emocional quedará al descubierto. El nivel de confianza será muy bajo. ¿Qué flexibilidad puedo esperar? Ninguna. La consecuencia es que estoy paseando por un campo minado, debo tener mucho cuidado con todo lo que digo, sopesando cada palabra. Si una gran reserva de confianza no se sostiene mediante depósitos constantes, el matrimonio, la relación se deteriora.
En lugar de una comunicación y una comprensión ricas, espontáneas, la situación se convierte respetuosa y tolerante. La relación puede deteriorarse más, y volverse hostil y defensiva. La respuesta "de lucha o fuga" da origen a batallas verbales, portazos, mutismo, repliegue emocional y autocompasión. Puede terminar en una guerra fría en un hogar sostenido sólo por los hijos, el sexo, la presión social o la protección de la imagen. O bien concluir en una guerra abierta en los tribunales, donde pueden librarse durante años amargas batallas legales que destruyen el ego, mientras cada una de las partes revive los pecados del otro ex-cónyuge.

  • HISTORIAS Y CUENTOS
Una Historia de Benjamín Franklin.
¿Qué pasos siguió Benjamín Franklin para alcanzar el Éxito?
Todos los dí­as se retiraba a su despacho y allí­ hací­a examen sobre cómo habí­a ido su dí­a: que habí­a hecho bien, en que habí­a fallado.
Pero ese examen no se quedaba en simple conocimiento, anotó 13 virtudes que se proponí­a alcanzar.
Para adquirirlas comenzó a enfocarse semanalmente en cada una de ellas, y luchaba cada semana en adquirir esa habilidad.
Los trece hábitos o virtudes en los que se determinó mejorar fueron, tal y como aparecen en su Autobiografí­a:
Templanza: No comas hasta sentirte harto. No bebas hasta la ebriedad.
Silencio: No hables más que aquello que pueda beneficiar a otros o a ti mismo. Evita las conversaciones triviales.
Orden: Ten un lugar para cada una de tus cosas. Ten un momento para cada parte de tu trabajo.
Resolución: Comprométete a llevar a cabo lo que debes hacer. Haz sin falta lo que te comprometas a llevar a cabo.
Frugalidad: No gastes más que en lo que pueda hacer el bien a otros o a ti mismo. No desperdicies nada.
Diligencia: No pierdas tiempo. Ocúpate siempre en algo útil. Elimina todo acto innecesario.
Sinceridad: No lastimes a nadie con engaños. Piensa con inocencia y con justicia.
Justicia: No perjudiques a nadie, ni haciéndole daño ni omitiendo lo que es tu deber.
Moderación: Evita los extremos; abstente de injurias por resentimiento tanto como creas que las merecen.
Limpieza: No toleres la falta de limpieza en el cuerpo, vestido o vivienda.
Serenidad: No te dejes alterar por nimiedades, ni por accidentes comunes o inevitables.
Castidad: Recurre al acto sexual rara vez, y esto por motivos de salud o descendencia, pero nunca hasta sentirte harto o débil, y sin que llegues a afectar a tu propia paz o reputación o la de otra persona.
Humildad: Imita a Jesús y a Sócrates.

  • REFLEXIONES
"Somos lo que hacemos repetidamente.  La excelencia, entonces,  no es un acto, sino un hábito."  Aristóteles
  • POEMAS
Que Dios nos dé
Para cada tormenta, un arco iris
Para cada lágrima, una sonrisa
Para cada acto de ternura, una promesa
Y una bendición en cada momento difícil.
Que siempre tengamos un amigo fiel
para compartir nuestros problemas.
Y que cada oración siempre sea escuchada y respondida.
"Que el camino te salga al encuentro.
Que el viento te sople siempre de espaldas
Que el sol cálido brille sobre tu rostro,
Que la lluvia descienda mansa sobre tus campos,
Y hasta que volvamos a encontrarnos
Que Dios te sostenga suavemente en la palma de su mano"
Antigua bendición celta. 
David gonzález®     www.Davidgcampeon.blogspot.com    www.facebook.com/Davidgcampeon


No comments:

Post a Comment