Tuesday, July 5, 2011

¿QUE ES LA POBREZA?


¿QUÉ ES LA POBREZA?
Esta pregunta aparentemente tan sencilla tiene una respuesta muy compleja.
La pobreza es algo más que la falta de ingresos.
La pobreza es algo más que la falta de riqueza en una familia o país.       Es la falta de igualdad.
Pero no de la igualdad común y corriente, sino de la igualdad de conceptos aprendidos de una manera diferente.
Vivir en la pobreza significa no querer salir adelante, no saber hacia donde se va, no tener idea del verdadero propósito de la vida. Vivir en la pobreza significa no poder acceder a una educación y de carecer de vivienda digna y adecuada.
También significa mayor vulnerabilidad al delito y la violencia, acceso inadecuado a la salud.
La pobreza se refiere también al poder: quién lo ejerce y quién no, en la vida pública y a puertas cerradas.
La pobreza absoluta, es medida por la capacidad de salir adelante, aun en medio de cualquier crisis o situación de la vida.
La pobreza se deja ver hasta en los países más ricos del mundo. Porque la verdadera pobreza en si, no es la falta de dinero, sino la falta de actitud frente a un concepto mal aprendido.
Quiero que a partir de hoy, hagas un análisis completo de tu vida, y de la pobreza que la embarga; si, porque no me vas a decir que en tu vida no traes arrastrando pobreza…pues no solo me refiero a la pobreza financiera, sino a la otra pobreza, a la del espíritu y las emociones, a la pobreza del alma y el pensamiento...me refiero a esa pobreza emocional que a menudo embarga tu vida y no te deja ser tu mismo, me refiero a la pobreza de pensamientos negativos que muy a menudo alimentas por tanta televisión y programas de radio que no sirven mas que para que sigas hundido en la pobreza absoluta.
Me refiero a la pobreza que desequilibra tu actitud y tu vida. La pobreza que a veces no te deja ni siquiera dedicarte un tiempo a ti mismo. La pobreza de querer cambiarla por la riqueza.
Te invito a que mates a la pobreza de tu vida, antes de que la pobreza acabe contigo.

www.Facebook.com/DavidgCampeon

No comments:

Post a Comment