Wednesday, February 27, 2013

PRINCIPIO DE LIDERAZGO: LA LEY DE LA INFLUENCIA. Por: David gonzález ™



Para escuchar estas TELECONFERENCIAS EDUCATIVAS GRABADAS
Solo marca: 1(832) 551-5185.  Clave: 102007.
1.-EL PRINCIPIO DE LA SIEMBRA Y LA COSECHA: Clave: 12347# 
2.-EL PRINCIPIO DE LA LEY DEL TOPE: Clave: 123411#
3.-EL PRINCIPIO DE LA LEY DE LA INFLUENCIA: Clave: 123412#

PRINCIPIO DE LIDERAZGO: LA LEY DE LA INFLUENCIA.
El liderazgo no se da por el nivel de PODER de una persona, sino por la credibilidad y la capacidad de influir en la gente. La madre Teresa de Calcuta no tenía ningún título de poder, y sin embargo era escuchada y respetada por todo el mundo.
¿Puedes dirigir en una situación en que tu título o posición no te ayuden?

Si uno no tiene influencia, no será capaz de liderar a otros.

La influencia es la habilidad de ejercer poder (en cualquiera de sus formas) sobre alguien, de parte de una persona, un grupo o de un acontecimiento en particular.

“una persona INFLUYENTE es aquel que logra que los demás hagan lo que él quiere, PERO QUE LO HAGAN VOLUNTARIAMENTE”

INFLUENCIA es el poder de la voluntad de un individuo, para aflorar y motivar el desarrollo de las distintas cualidades de los individuos, canalizándolas hacia un objetivo común y superior.

Es claro que ese objetivo común y superior debe ser inspirado por el líder. Pero, esto no puede ser posible si las personas no le prestan atención a su líder o si no se sienten motivadas e inspiradas por su visión.

Agnes Gonxha Bojaxhiu (Nació el 26 de agosto de 1910, República de Macedonia- murió el 5 de septiembre de 1997, Calcuta, India) optó por cambiar su nombre a «Teresa» en referencia a la santa patrona de los misioneros, Teresa de Lisieux. Muy pronto comenzó a preocuparse por los enfermos y por los pobres de la ciudad de Calcuta.
Fundó con la autorización de la Santa Sede la congregación “Misioneras de la Caridad” el 7 de octubre de 1950, orden religiosa católica que tiene como  objetivo  ayudar a los marginados de la sociedad: enfermos, pobres y personas que no tienen hogar.
Sin duda alguna la Madre Teresa es alguien que a primera vista no nos daría la imagen de una líder poderosa. Ella era una pequeña y frágil mujer, con un intelecto normal, y con una presencia física que no la destacaba.

En  diciembre de 1991 realiza una visita a Tijuana. Donde se enferma de neumonía.
Es internada  el 26 de diciembre de 1991, en el  hospital La Jolla de San Diego, California, y recuerdo que en ese entonces yo tenía 23 años de edad, estudiaba Locución y Periodismo en la SDSB y trabajaba en un restaurant exclusivo cerca de este hospital de La Jolla, Ca. Donde un prestigioso Doctor comía todos los días y sabía de mi admiración por Madre Teresa…así que me invito a conocerla personalmente ahí en hospital, mi primera impresión al verla fue de Compasión y debilidad, pero al estrechar su mano para ofrecerle un ramo de rosas que le compré, me apretó la mano tan fuerte que me di cuenta que de débil no tenía nada. Madre Teresa fue dada de alta el 15 de enero de 1992.

Madre Teresa, por su dedicación al servicio de los más pobres entre los pobres, logró convertirse sin duda alguna en uno de los líderes más grandes del siglo XX. Pero, si analizamos un poco más a fondo la razón por la cual ella se ganó ese sitio en la historia podremos ver que fue por su increíble capacidad de influencia. Sin duda alguna, ella es una demostración palpable de que la verdadera marca del líder es la influencia.
Uno de mis libros que hoy es un Best-Seller, “STOP, Un momento Por favor” está dedicado a Ella…Madre Teresa ha influido positivamente y fuertemente en mi vida. Eso es LIDERAZGO…Influir en alguien sin pedírselo.

Realizó una profunda y gran labor no solo en la India  sino en muchos países del mundo a pesar de los inconvenientes y escaso apoyo económico.
Madre teresa dejó 766 casas de 136 países. Fue premiada y homenajeada múltiples veces durante su vida.

Tanto en vida como después de su fallecimiento, la labor de la Madre Tersa de Calcuta fue reconocida con premios y condecoraciones. Escuelas, seminarios y calles en distintas partes del mundo, un museo en su ciudad natal y el aeropuerto de Tirana  llevan su nombre. También hay esculturas, placas y monumentos que la recuerdan
Actualmente, la organización de la Madre Teresa colecta alrededor de cien millones de dólares cada año. Madre Teresa, sigue siendo INFLUYENTE.

En 2003 se estrenó el film "Teresa de Calcuta"(Italia) del director Fabricio Costa. Hasta en el cine, ha influido el liderazgo de Madre Teresa.

En los últimos años de su vida la madre Teresa era probablemente la persona más respetada en el planeta Tierra. Por lo tanto todas las personas escuchaban lo que ella decía, a pesar de que muchos estuvieran en franco desacuerdo con sus afirmaciones y sus posiciones basadas en las palabras de Cristo. Por ejemplo su posición con respecto al aborto le granjeó enemigos importantes, especialmente del sector más liberal de la sociedad y del gobierno norteamericano. Pero cada vez que la madre Teresa hablaba, las personas la escuchaban. ¿Y cuál era la razón? Sencillamente, ella era una verdadera líder de INFLUENCIA, y cuando el verdadero líder de INFLUENCIA habla;  las personas escuchan.
El principio de la ley de la influencia nos enseña que el verdadero liderazgo no se asigna ni se otorga. ¡El liderazgo se gana!, y solamente viene a partir de la capacidad de influenciar a otros. La posición o el cargo no es lo que hace al líder, sino que es el líder quien hace define el cargo y desarrolla la posición.

Así que la Madre Teresa es un verdadero ejemplo de INFLUENCIA y LIDERAZGO; y es por esa razón que este principio de SER INFLUYENTE es uno de los principios fundamentales para todo LIDER.
Tu influencia puede ser positiva o negativa, tú decides como quieres influir en los demás. Si influyes negativamente en los demás, cuidado, por eso te va como te va. Si influyes positivamente en los demás, con seguridad Cosecharás abundancia y prosperidad.

La influencia que la vida de una persona ejerce sobre la de otra es incalculable, invalorable, e in=robable.

Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el engaño de vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior y tu poder de liderazgo e influencia, pero lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu ser superior, tu corazón y tu intuición. Ellos ya saben de algún modo en qué quieres convertirte realmente. Todo lo demás es secundario, todo lo demás no sirve.

David González ™

1 comment:

  1. ANOCHE DESPUES DE ESTAR AUSENTE POR MUCHO TIEMPO REGRESE ACA A VISITAR A MIS AMIGOS
    Y ME PRODUJO MUCHA FELICIDAD ENCONTRAR QUE MI GRAN AMIGO Y MAESTRO DAVID GONZALEZ FINALMENTE COMIENZA A GOZAR DE BUENA SALUD Y PODRA AHORA TENER UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA. GRACIAS A MI DIOS POR HABERLE HECHO EL MILAGRO.
    APROVECHO PARA AGRADECER A MI DIOS POR TAMBIEN BRINDARME LA OPORTUNIDAD DE SER UNO DE LOS FUNDADORES DE E&E NATURAL PRODUCTS. INC
    ESPECIALMENTE PORQUE GRACIAS A SUS EJECUTIVOS SE LE BRINDO A MI GRAN AMIGO LA OPORTUNIDAD DE TOMAR NUESTRO PRODUCTO ESTRELLA ARCOMIG
    QUE CUENTA CON RESPALDO CIENTIFICO QUE VERIFICAN LA DESTRUCCION DEL CANCER AL 100%
    Y DEMOSTRADO YA QUE CON UNICAMENTE 4 SEMANAS DE CONSUMIRLO MI GRAN AMIGO Y MAESTRO DAVID GONZALEZ RECUPERO SU SALUD.
    AHORA UNICAMENTE LE PIDO A MI DIOS Y A E&E NATURAL PRODUCTS. INC
    PODER BRINDAR LA MISMA OPORTUNIDAD A MAS PERSONAS.
    Y RECORDANDO LAS PALABRAS DE MI AMIGO Y MAESTRO EN SUS CONFERENCIAS DONDE NOS INCITA A "QUE NO SE VALE SABER LA CURA DEL CANCER Y QUEDARSE CALLADO" Y CLARO NO HAY NADA MEJOR QUE EDUCAR CON EJEMPLO
    GRACIAS AMIGO Y MAESTRO DAVID GONZALEZ POR SU EJEMPLO Y VALENTIA AL COMPARTIR EL TESTIMONIO DE SU SALUD.
    OJALA EXISTIERAN MAS SERES HUMANOS EJEMPLARES COMO USTED QUE LE HABLEN A LA GENTE CON LA VERDAD Y QUE AL IGUAL QUE USTED SE ATREVAN A PASAR LA VOZ DE ALGO TAN MARAVILLOSO.
    SU SIEMPRE AMIGO:
    RUFINO CUBIAS
    CEO DE E&E NATURAL PRODUCTS. INC

    ReplyDelete