Wednesday, March 6, 2013

PRINCIPIO DE LIDERAZGO: LA LEY DE LA CONSTANCIA. Por: David gonzález ™




Por: David gonzález ™

Para escuchar estas TELECONFERENCIAS EDUCATIVAS GRABADAS
Solo marca: 1(832) 551-5185.  Clave: 102007.
1.-EL PRINCIPIO DE LA SIEMBRA Y LA COSECHA: Clave: 12347# 
2.-EL PRINCIPIO DE LA LEY DEL TOPE: Clave: 123411#
3.-EL PRINCIPIO DE LA LEY DE LA INFLUENCIA: Clave: 123412#
4.-EL PRINCIPIO DE LA LEY DE LA CONSTANCIA: Clave: 123413#

PRINCIPIO DE LIDERAZGO: LA LEY DE LA CONSTANCIA
El liderazgo se desarrolla a diario, no llega de la noche a la mañana.

El liderazgo se desarrolla diariamente, no en un día.
La capacidad de dirigir e influir en otros es el resultado de toda una combinación de habilidades que puedes aprender y mejorar cada día, pero esta mejoría se obtiene gracias a la perseverancia durante varios años debido a que:  los lideres exitosos son aprendices toda su vida.

Uno de los ejemplos más grandes es el de Theodore Roosevelt, quien se dice fue un niño débil y enfermizo, a los doce años su padre le dijo:
Tienes la mente, pero no tienes el cuerpo, y sin la ayuda del cuerpo la mente no puede llegar tan lejos como debiera. Debes hacer mejorar tu cuerpo.
Y Roosevelt lo hizo, dedicó un tiempo todos los días a ejercitar su cuerpo y llego a adquirir la fortaleza física de un coloso.
Tras muchos años de perseverancia entrenando su cuerpo y su mente, y tras un largo camino de duro trabajo hasta la presidencia, se convirtió en uno de los líderes más notables que Estados Unidos ha tenido.

Es importante este principio de liderazgo  que resalta la ley la importancia de la perspectiva a largo plazo.
Repito Nuevamente:
“La capacidad de dirigir e influir en otras personas es una combinación de habilidades que pueden ser aprendidas y mejoradas, pero esa mejoría no se logra en un solo día, o en una sola semana, si no gracias a la perseverancia durante varios años: los líderes exitosos son aprendices toda su vida. Trabajar con perseverancia y consecuentemente, de manera disciplinada siempre funciona si tenemos paciencia”. A continuación les voy a dar algunos ejemplos:

Anne Scheiber. Tenía 101 años cuando murió en 1995. Durante muchos años había vivido en un pequeño y descuidado estudio rentado en Manhattan. La pintura de las paredes de su estudio se estaban descarapelando y sus viejos libreros estaban cubiertos de polvo. Su renta mensual era de $400.00 dólares  
La señora Scheiber vivía del seguro social y de una pequeña pensión mensual que comenzó a recibir en 1943 al jubilarse de su cargo de auditora en el IRS. No le había ido tan bien en este trabajo. El IRS no había obrado bien con ella, y a pesar de tener un título en derecho y de hacer un trabajo excelente, nunca fue ascendida. Y al jubilarse a la edad de 51 años, solo estaba ganando $3150.00 al año.
Anne Scheiber era un modelo del ahorro. No gastaba dinero en sí misma. Nunca se suscribió a un periódico. Una vez por semana iba a la biblioteca pública a leer el Wall Street Journal.
Esta ancianita que vivió 101 años, legó a su muerte en 1995 a la Universidad de Yehsiva (universidad Judía, ubicada en la calle 185 de Nueva York) 22 millones de dólares que había ahorrado como una hormiguita de un escaso sueldo primero, y de una ridícula pensión después. Esta historia ilustra, el valor real de la perseverancia: convertir un pequeño sueldo en una gran fortuna.
Imagina la sorpresa de Norman Lamm, el rector de Yeshiva University en la ciudad de Nueva York, cuando descubrió que Anne Scheiber, una anciana de la que nunca había oído hablar y que nunca asistió a Yeshiva University, dejó casi todas sus propiedades a la universidad.
-“Cuando vi el testamento fue algo increíble, algo llovido del cielo en forma tan inesperada” dijo: Lamm. “Esta mujer se ha convertido en una leyenda de la noche a la mañana” La herencia que Anne Scheiber dejó a Yeshiba University valía más de 22 millones de dólares.

¿Cómo pudo una solterona que había estado jubilada durante 50 años amasar una fortuna de 8 cifras?

Aquí está la respuesta:
Al momento de jubilarse del IRS en 1943. Anne Scheiber había podido ahorrar $5000 dólares que invirtió en acciones. Para 1950 había obtenido suficientes ganancias para comprar mil acciones de la Sherring-Plough Corporation, que tenían en ese tiempo un valor de $10.000 dólares. Así ella continuó con esas acciones, dejando que adquirieran más valor. Hoy esas acciones originales se han dividido lo suficiente como para producir 128 mil acciones, con un valor de $7.5 millones de dólares.

El secreto del buen éxito de Anne Scheiber fue que esta anciana pasó la mayor parte de su vida acumulando su fortuna, siempre invirtiendo y re-invirtiendo no solo su dinero, sino que también su tiempo. Mientras que otras personas no invierten ni siquiera en ellos mismos. Anne Scheiber, se hacía más próspera en todos los aspectos, mientras más tiempo vivía. Anne Scheiber siempre aplicó LA LEY DE LA CONSTANCIA.
Ser un líder es como invertir con éxito en la bolsa de valores. Si quieres hacerte millonario en un solo día, no tendrás éxito. Lo que más importa es lo que haces día a día, en un camino largo.

Yo tengo casi 10 años enseñando en mi ACADEMIA DE LIDERES, pero no solo enseñando, tengo casi 10 años aprendiendo, creciendo, cambiando, invirtiendo, desarrollando pero sobre todo transformándome a mí mismo, para así poder transformar otras vidas. LA CONSTANCIA es un principio CLAVE en todo LIDER.
Si tú inviertes continuamente en el desarrollo de tu liderazgo, y permites que tus “bienes” (sabiduría, humildad, conocimiento, etc.) se incrementen, tu resultado INEVITABLE es el crecimiento paulatino.
Larry Bird. Uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia en el mundo entero. Su posición era alero (delantero) y desde allí podía encestar en la canasta del equipo contrario. Larry Bird, el número 33 de Boston Celtics, uno de los mejores aleros (delanteros)  que ha dado el baloncesto mundial de todos los tiempos, Nacido en West Baden, Indiana, el 7 de diciembre de 1956, Larry Joe Bird marcó una época de la liga más importante del baloncesto mundial.

El famoso jugador de la NBA practicaba 500 tiros libres todas las mañanas, antes de ir a la escuela, lo que lo convirtió en un jugador sobresaliente.

En su etapa universitaria fue escogido Jugador del Año (revista Sporting News), formó parte del mejor quinteto nacional en dos oportunidades y recibió el prestigioso premio Naismith Award.
La etapa profesional de Larry Bird comenzó en 1979, cuando los Boston Celtics los eligieron en el 6º lugar del Draft de la NBA de 1978. El primer contrato de Bird fue record para un rookie en la historia de la liga, $ 650.000 dólares anuales.
Inmediatamente se convirtió en la figura del equipo e ídolo de la afición, al tiempo que su rival de todos los tiempos, Magic Johnson, firmaba para Los Ángeles Lakers y le disputaba canasta a canasta el título de “Rookie del Año”, el cual conseguiría finalmente nuestra figura de hoy. Finalmente cerró una excelente primera temporada disputando el All Star Game y demostrando que los Boston Celtics serían un equipo de mucho cuidado de ahora en más.
La afición de Boston no hubo de esperar mucho para ver a Larry Bird obtener su primer anillo de la NBA con el equipo de la ciudad. En su 2ª temporada alcanzaron las finales y allí barrieron a Houston Rockets.

Luego comenzaría un quinquenio marcado por los duelos eternos que mantuvieron Larry Bird y Magic Johnson con sus respectivos equipos. Estas dos figuras del baloncesto mundial se encontraron en 3 oportunidades para disputar las finales de la NBA; en 1984 (Celtics), 1985 (Lakers) y 1987 (Lakers).

Fue una de las mejores épocas de la NBA en la historia, los partidos estaban cargados de una emoción que hasta el día de hoy es muy difícil de comparar. Larry Bird consiguió 3 títulos de la NBA y la rivalidad deportiva creada con Johnson significo una de las más importantes de la historia. En aquel entonces cuando se enfrentaban Lakers y Celtics las audiencias televisivas se desbordan y todo el país se paralizaba.

Demóstenes. Político y orador ateniense considerado el mejor orador de la antigua Grecia. Proveniente de una familia de empresarios ricos, perdió a su padre a los siete años y sus tutores abusaron de su patrimonio.
Supero un defecto de pronunciación recitando versos con piedras en la boca, y practicando ante el ruido de las olas en la costa, día a día hasta pasar a la historia como un gran orador.
Su PROCESO y CONSTANCIA llevaron a Demóstenes a ser uno de los más grandes oradores y pensadores de la antigua Grecia.

Pero, ¿qué es la CONSTANCIA?
La constancia es: Firmeza y perseverancia en las resoluciones, en los propósitos y en las acciones.

La constancia es un esfuerzo continuo. Es un valor fundamental en la vida para obtener un resultado concreto. Existen muchos matices al vivir la constancia: existen aquellos que son necios irremediables, y otros que son veletas que cambian de rumbo.
Siempre es emocionante iniciar algo: existe una gran ilusión, sueños y esperanzas.
Ese "algo" puede ser un nuevo trabajo, un nuevo negocio, terminar la ACADEMIA DE LIDERES, vivir en una nueva ciudad, conocer a una persona, un nuevo proyecto.

¿Por qué debemos fomentar el principio de la constancia?
¨ Porque la constancia es necesaria para lograr cualquier meta o hábito positivo.
¨ Porque cualquier logro en la vida implica un esfuerzo sostenido que debe sustentarse en la fortaleza del ser humano.
¨ Porque la constancia se convierte en motivación para seguir adelante.
¨ Porque la constancia en la superación de las dificultades conduce a la perseverancia.
¨ Porque la constancia nos hace lograr las metas propuestas y por consiguiente nos induce a sentirnos satisfechos. El resultado será tener la convicción de poder cumplir a pesar de las dificultades.
¨ Porque sólo quien persevera llega a la meta.
¨ Porque una de las características de la personalidad madura es ser constante en sus determinaciones.

Vivir el principio de la constancia significa:
¨ Adquirir retos concretos y cumplirlos.
¨ No cambiar de decisión a la primera dificultad.
¨ Hacer opciones estables y mantenerlas en el tiempo.
¨ Cumplir aquí y ahora lo que se debe y cuando se debe.
¨ No decir “podría” y “me gustaría”, sino “puedo y lo lograré”.
¨ No dejar las cosas para después.
¨ Terminar lo que se comienza. No dejar los juegos, tareas y encargos a la mitad.
¨ No desalentarse ante las dificultades.
¨ Saber esperar.
¨ Llevar a cabo las ideas, no solamente imaginarlas.
¨ Hacer las cosas en el momento, y hacerlas bien.
¨ Cumplir con esfuerzos aparentemente pequeños y sin importancia.
¨ Mantener el máximo esfuerzo de principio a fin.
David gonzález ™

No comments:

Post a Comment