Tuesday, March 19, 2013

“Coincidir” Con los 12 puntos del Papa Francisco y La Academia de Lideres. “El Verdadero Poder es el SERVICIO” Por: David gonzález ™ Martes 19 de Marzo del 2013. Día 1









“Coincidir”

Con los 12 puntos del Papa Francisco y La Academia de Lideres.
“El Verdadero Poder es el SERVICIO”
Por: David gonzález ™                                               Martes 19 de Marzo del 2013.     Día 1
 



1 *** El papa Francisco dijo hoy que el poder de su cargo es el servicio a los otros, “especialmente a los más pobres, los más débiles, los más pequeños, el hambriento, el sediento, el forastero, el desnudo, el enfermo y el encarcelado”.
 1 ***En La Academia de Lideres, enseñamos la importancia de servir a los otros, especialmente a los que están necesitados de amor. (Débiles que dejen de serlo a través de sus propias fortalezas, a los hambrientos de aprendizaje, crecimiento y cambio, a los extraños y a los que viven encarcelados y enfermos de mediocridad y conformismo.



2 ***“Ciertamente, Jesucristo ha dado un poder a Pedro, pero ¿de qué poder se trata?
Nunca olvidemos que el verdadero poder es el servicio, y que también el Papa, para ejercer el poder, debe entrar cada vez más en ese servicio que tiene su culmen luminoso en la cruz; debe poner sus ojos en el servicio humilde, concreto, rico de fe”, afirmó el Papa en la homilía de la misa de inicio de su pontificado.
 2 ***En La Academia de Lideres, empoderamos al ser humano con el poder del servicio. No solo teóricamente, sino con el ejemplo y la práctica diaria a través de la humildad y la fe.



3 ***Agregó que: el Papa debe abrir los brazos para custodiar a todo el Pueblo de Dios y acoger con afecto y ternura a toda la humanidad, “especialmente los más pobres, los más débiles, los más pequeños; esos a los que Mateo describe en el juicio final sobre la caridad: al hambriento, al sediento, al forastero, al desnudo, al enfermo, al encarcelado”.

3 ***En la Academia de Lideres aprendemos a custodiar a los demás, al igual que el guardián del faro, abriendo nuestros brazos al mundo entero con afecto y ternura, para que el mundo sea cada vez más iluminado a través del amor incondicional, comenzando siempre por nuestras familias y todos los que nos rodean en nuestra vida diaria.




4 ***El ahora Obispo de Roma también pidió a los responsables políticos y sociales que sean custodios de la creación y guardianes del medio ambiente.
4 ***En la Academia de Lideres, no solo enseñamos a ser responsables de la creación

y el medio ambiente, sino a cuidar y apreciar el amor de Dios en toda la creación a través de nuestra propia espiritualidad.



5 ***“Quisiera pedir, por favor, a todos los que ocupan puestos de responsabilidad en el ámbito económico, político o social, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad: seamos custodios de la creación, del designio de Dios inscrito en la naturaleza, guardianes del otro, del medio ambiente; no dejemos que los signos de destrucción y de muerte acompañen el camino de este mundo nuestro”, afirmó en la homilía.

5 ***En la Academia de Lideres aprendemos a concientizarnos en las áreas: personal-humana, familiar, espiritual, financiera y profesional, para así poder desempeñar con responsabilidad un mejor papel dentro de la sociedad. Nuestra vida es un pestañazo, y no podemos permitir ningún signo de destrucción y muerte, antes de tiempo. Es decir, no se vale estar vivo y actuar como muertos.



6 ***El papa Francisco señaló que para custodiar, también los hombres tienen que cuidarse de ellos mismos.


6 ***En la Academia de Lideres, es importante custodiar y ayudar a los demás, pero es más importante ayudarse así mismo primero. Ya que “Un jodido, no ayuda a otro jodido”


7 ***“Recordemos que el odio, la envidia, la soberbia, ensucian la vida. Custodiar quiere decir entonces vigilar sobre nuestros sentimientos, nuestro corazón, porque ahí es de donde salen las intenciones buenas y malas: las que construyen y las que destruyen. No debemos tener miedo de la bondad, más aún, ni siquiera de la ternura”, dijo el Papa Francisco.
7***Mas que la misma inteligencia del ser humano, son más valiosos sus sentimientos y su corazón. En la Academia de Lideres aprendemos a custodiar y reconocer los valores y fortalezas de los demás. La escencia del ser humano viene desde muy adentro de su corazón; según su escencia son sus intenciones. Por eso es importante primero des-aprender, para luego aprender.


8 ***El Papa precisó que la vocación de custodiar no sólo atañe a los cristianos, sino que corresponde a todos, “es custodiar toda la creación, la belleza de la creación, como se nos dice en el libro del Génesis y como nos muestra san Francisco de Asís: es tener respeto por todas las criaturas de Dios y por el entorno en el que vivimos”.
8 ***Custodiar es: Guardar y vigilar con mucho cuidado, y todo ser humano tiene el deber de custodiarse así mismo primero, y la creación entera, es valorarse y respetarse así mismo primero para que nuestro entorno sea diferente. Esa es nuestra filosofía en La Academia de Lideres.


9 ***“Es custodiar a la gente, el preocuparse por todos, por cada uno, con amor, especialmente por los niños, los ancianos, quienes son más frágiles y que a menudo se quedan en la periferia de nuestro corazón”, destacó.
9 ***Debemos custodiar con mucho cuidado a nuestro prójimo con un amor profundo y nacido de nuestra verdadera escencia. Esa debe ser nuestra misión conjunta, especialmente debemos mostrar especial interés en cuidar y vigilar a nuestros niños y ancianos; a quienes con nuestro ejemplo, los llevamos a ser presa fácil del consumismo, conformismo, mediocridad, desaliento, depresión y soledad. En nuestra Academia de Lideres aprendemos a Activar nuestro verdadero yo y desactivar nuestro ego; por el bien de la humanidad.



10 ***El Papa aseguró que cuando el hombre falla en esa responsabilidad, “cuando no nos preocupamos por la creación y por los hermanos, entonces gana terreno la destrucción y el corazón se queda árido”.
10 ***Cuando no se tiene conciencia de la responsabilidad de SER, fallamos en nuestra verdadera misión de vida. Seamos agua de rio y no agua de lago. El agua de rio corre, y limpia es, mientras que el agua de lago, se estanca, y con el tiempo huele mal, ¡apesta!
Gente que muere a los 40, pero los entierran hasta los 60.  Esto también es parte de La Academia de Lideres

11 ***Siempre habrá gente a nuestro alrededor que traten de dividirnos y hacernos menos, desde terroristas conocidos y famosos hasta terroristas incognitos que viven en nuestra propia casa y nos aterrorizan con sus pensamientos derrotistas y de muerte. Terroristas que se meten hasta la sala de nuestra casa todos los días, para darnos las peores noticias de muerte del mundo externo y asegurarse de darnos siempre atole con el dedo. Es nuestra filosofía, como Academia de Lideres; no permitir más de lo mismo: sembrar la fe en quien duda, la alegría en quien sufre de tristeza, el perdón en el que ha sido lastimado y amar en lugar de odiar. 
11 ***“Por desgracia, en todas las épocas de la historia existen Herodes que traman planes de muerte, destruyen y desfiguran el rostro del hombre y de la mujer”, manifestó.


12 ***El Papa exhortó a los fieles a no tener miedo de la bondad, de la ternura, que -dijo- “no es la virtud de los débiles sino más bien todo lo contrario, denota fortaleza de ánimo y capacidad de atención, de compasión, de amor”. 

12 ***A través de La Academia de Lideres, puedes vencer todos tus miedos que te han tenido paralizado durante muchos años. No tengas miedo de SER bueno, de SER tierno. SER Bueno y Tierno contigo mismo y los demás, te hace  más fuerte y poderoso.
Aquí en la Academia de Lideres, nos sincronizamos con la armonía y el verdadero amor.
La Academia de Lideres, es para TODOS, pero no TODOS son para La Academia de Lideres.


David gonzález ™
Best-Seller Author, Columnista Internacional y Conferencista Inspiracional.
Fundador de La Academia de Lideres.
AcademiadeLideres1@gmail.com
 




El Papa Francisco en el día de su ascensión estuvo acompañado por los más altos dignatarios de más de 132 países del mundo. Entre ellos Bartolomé I, Patriarca Ecuménico de la Iglesia Ortodoxa. Después de más de 1000 años de relaciones diplomáticas rotas entre la Iglesia Ortodoxa y la Iglesia Católica Romana.

2 comments: