Wednesday, May 15, 2013

EL PRINCIPIO DE LA LEY DE LA BUENA IMAGEN Y LA COHERENCIA: PARTE 1 Por: David gonzález ™




Por: David gonzález ™



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EL PRINCIPIO DE LA LEY DE LA BUENA IMAGEN Y LA COHERENCIA:

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PARTE 1

La gente hace lo que ve, o lo que es lo mismo, hay que predicar con el ejemplo.

La imagen personal es la carta de presentación que usted tiene hacia su entorno:
Sus clientes, proveedores, entidades financieras, sus colaboradores, etc., y no siempre es transmitida tal y cómo usted desea.
A través de este medio, usted podrá mejorar su imagen y proyectar confianza, aquí encontrará información, técnicas y consejos que le permitirán controlar el cómo los demás le perciben, porque es diferente lo que usted desea decir con su forma de ser, de estar o de vestir y otra muy diferente lo que su entorno recibe.
Decir a alguien que no le gusta la forma en la que viste, que algunos modales no son los mejores o que no se comunica de la forma adecuada o como a usted desea, es una tarea poco agradable y que puede producir algún que otro rechazo.
Primeramente vamos analizar nuestra Imagen personal como un ACTIVO.
La imagen personal, es un activo muy importante a cuidar
Cuando un líder crea un grupo o una empresa se ocupa de dotar a ese grupo o empresa de una imagen por la que sea reconocida y que le permita perdurar en el tiempo.
También eligen a las personas adecuadas para desempeñar las diferentes funciones necesarias y que sean los mejores, para llevar a buen puerto su nave.
¿Pero, como te ocupas de preparar y formar a tus colaboradores en transmitir una buena imagen personal?

La imagen que otras personas reciben de ti viene dada por muchos aspectos, y lógicamente el primero, es su aspecto exterior.
Cuidar el vestuario y la higiene personal es muy importante, pero una vez salvadas las presentaciones formales, entran en acción otros elementos como: la comunicación verbal y cómo habla tu cuerpo por sí mismo, tu educación, como te comportas, la seguridad que tienes a la hora de presentar el tema que llevas a una reunión, al final de todo, lo que estás transmitiendo es tu personalidad y tu Ser, saber y hacer.

Algunos de los valores y comportamientos que se deben cuidar y perfeccionar son:

La cortesía y la buena educación:

La vida es como un espejo, cuando nos dirigimos a una persona y somos amables y educados, la otra persona, en la mayoría de los casos (siempre hay excepciones) nos contesta de la misma manera. La cortesía y la buena educación reflejan calidad de vida en una persona. Evidentemente los hábitos que arrastramos desde nuestra infancia, hacen más o menos fácil su posterior desarrollo. Hay veces que las urgencias en el trabajo nos impiden que esto sea posible, y que en alguna ocasión se pierdan las formas, pero si tenemos buena voluntad, y nos esforzamos en aprender o practicar, lo conseguiremos.

El dominio de sí mismo:

Todo el mundo tiene la necesidad de expresar sus sentimientos, ya que en la vida hay momentos de alegrías y de penas, pero también nos encontramos en situaciones de rabia, ira, frustración, etc.
El dominio de sí mismo y nuestro temperamento, influyen considerablemente, en el modo de exteriorizar los sentimientos, siendo siempre necesario un cierto control a la hora de saber expresarnos de forma adecuada, elegante y educada.
Carecer de este dominio puede llevar a situaciones no demasiado buenas, transmitiendo a los demás una imagen no favorable. Algunos ejemplos: estallar en una sonora carcajada, romper a llorar con estruendo, recibir una noticia abriendo la boca o llevándonos las manos a la cabeza, dejarse caer en una silla, dar una patada a algún objeto de la oficina, etc.
Seguramente en alguna ocasión, habrá vivido una situación de descontrol en su oficina, ante una noticia desfavorable o un error, en donde una persona encolerizada reprende a otra en presencia de todos. Dominar esta ira inicial, apartar a la persona o personas implicadas para exigir responsabilidades, es bastante más efectivo, si se hace en privado y con calma.

La serenidad:

Otro valor que se debe cuidar con esmero es la serenidad. Ser apacible y sosegado transmite a los demás, una imagen de paz mental y espiritual, además de un gran equilibrio de la persona.
Cuando se lidera un equipo humano, transmitir serenidad en situaciones complicadas puede contribuir a encontrar mejores soluciones.
En tu vida te habrás encontrado en algunas discusiones acaloradas, donde cada vez que uno habla, el otro lo hace más alto.
Demostrar nuestra educación y templanza, responder de forma educada y aceptar con diplomacia que el interlocutor puede tener razón, hará que salga serenamente de esa conversación, saliendo vencedora la elegancia.

El saber escuchar:

Ahora pasemos a otra cualidad que se debe trabajar y que casi siempre, se suele pensar que somos los mejores en ella, saber escuchar. Cuantas veces nos hemos visto en una situación en donde nos están hablando y ante una pregunta de nuestro interlocutor, no somos capaces de contestar. Es importante para poder mantener una conversación, escuchar, porque de esta manera se podrá debatir o replicar, transmitiendo así un gran interés por la persona con la que se está conversando. Se debe evitar, interrumpir continuamente una conversación introduciendo otros temas o no dejando terminar las frases a la persona con se conversa. Es bastante descortés y además, transmite una imagen muy superficial.

La comprensión:

¿Quién en un momento de su vida no ha cometido un error? Yo creo que casi todos en nuestro quehacer diario lo hemos cometido, pues bien, ¿cuánto hubiéramos agradecido que no nos apabullaran culpabilizándonos? Pienso que mucho.
La comprensión es otro elemento a cuidar y se produce, cuando se pasan por alto de manera elegante las equivocaciones ajenas, de tal forma, que no se les dé mucha importancia y seguro que encontramos alguna explicación airosa para despejar situaciones difíciles. Evidentemente, los errores no se deben tapar, pero en muchas ocasiones se consigue más, ayudando a la persona a corregir el error, que responsabilizándola por lo que ha hecho.

La discreción:

Si desea que los demás confíen en usted, uno de los valores que debe tener muy presente es la discreción. Es una cualidad que no tiene precio y consiste en no revelar, a quien no se debe, asuntos que se conocen por la profesión o situación en la que uno se pueda encontrar.
También se deben evitar preguntas que denotan un afán de curiosidad innecesaria o impertinente. Una persona discreta transmite seguridad, mientras que al contrario, puede ser percibida como un peligro en cualquier relación.

Otros valores que harán que la imagen que perciban los demás de usted, mejore de forma ostensible son:
La sencillez, que permitirá que le respeten y reconocer los valores de los demás.
La concisión, que demostrará la importancia que da al tiempo ajeno.
El optimismo, que hará que sea como un imán para otras personas que se sentirán animadas y motivadas a relacionarse con usted.
También quisiera destacar una cualidad que en algunas civilizaciones se cumple y es respetada por todas las personas, mientras que en otras, se lleva de una manera muy flexible, estoy refiriéndome a La Puntualidad. Creo que es una norma elemental de cortesía, ya que hacer esperar a otras personas es una desconsideración, al quitarles un tiempo que podían haber empleado de otra manera. Además, transmitir la sensación de tener mucha prisa y de ir corriendo a todos los lugares, es una cuestión que debemos evitar.
Y por último, me gustaría destacar La Amabilidad y La Cordialidad como valores que denotan una buena educación.
Potenciar estas cualidades en la persona, la hace más atractiva. Cuando alguien es amable, logra que los que tiene alrededor, se encuentren a gusto y se crea un clima cálido y mucho más productivo.
Ser cordial implica hacerse cargo de la situación de cada persona tratando de ayudarla.

Trabajar los valores que se han descrito contribuye a ser una persona mejor. Además, fomenta y transmite una imagen positiva y profesional de los hombres y las mujeres, que cada día tienen que encontrar nuevas referencias para buscar esa motivación que les impulse a llevar a cabo su vida profesional, personal o laboral.
Mimar su mente y lo que siente, es un buen comienzo para mejorar su cuerpo, lo que le llevará, a que la percepción que los demás tengan de usted, sea mejor y contribuirá a elevar su autoestima y sus relaciones.

CONTINUARA………………………………David gonzález ™

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