Wednesday, April 10, 2013

PRINCIPIO DE LIDERAZGO: LA LEY DE LA INTUICION. Por: David gonzález ™



Por: David gonzález ™
Para escuchar estas TELECONFERENCIAS EDUCATIVAS GRABADAS
Solo marca: 1(832) 551-5185.  Clave: 102007.
1.-EL PRINCIPIO DE LA SIEMBRA Y LA COSECHA: Clave: 12347# 
2.-EL PRINCIPIO DE LA LEY DEL TOPE: Clave: 123411#
3.-EL PRINCIPIO DE LA LEY DE LA INFLUENCIA: Clave: 123412#
4.-EL PRINCIPIO DE LA LEY DE LA CONSTANCIA: Clave: 123413#
5.-EL PRINCIPIO DE LA LEY DE LA PREPARACION: Clave: 123414#
6.-EL PRINCIPIO DE LA LEY DEL COMPROMISO: Clave: 123415#
7.-EL PRINCIPIO DE LA LEY DE LA CONFIANZA: Clave: 123416#
8.-EL PRINCIPIO DE LA LEY DEL RESPETO: Clave: 123417#
9.-EL PRINCIPIO DE LA LEY DE LA INTUICION: Clave: 123418#

PRINCIPIO DE LIDERAZGO: LA LEY DE LA INTUICION.
- Los líderes evalúan las cosas con pasión y liderazgo.
Steve Jobs se encontró una situación difícil cuando le volvieron a poner al frente de Apple, que sufría un estado financiero muy complicado. Cuando llegó, despidió a toda la junta excepto a dos de ellos y organizó una nueva junta. Despidió a la agencia de publicidad y puso a tres firmas a competir por su cuenta.                                                                                       Volvió a los fundamentos empresariales de Apple, enfocando sus productos en la diferenciación,  y prescindiendo de aquellas áreas de negocio que no eran esenciales. Pero también hizo lo impensable: aliarse con su mayor rival, Bill Gates, para triunfar.
Un auténtico líder es capaz de interpretar el contexto para tomar decisiones resolutivas.
Esta es la ley más difícil de comprender, y ello es debido a que intervienen en ella factores intangibles, como el instinto o la intuición.

Pero, ¿Qué es la intuición?
Percepción clara e inmediata de una idea o situación, sin necesidad de razonamiento lógico:
Intuición es la facultad de comprender las cosas al instante, sin necesidad de realizar complejos razonamientos.
El término también se utiliza para hacer referencia al resultado de intuir: “En realidad no sabía que ibas a estar allí, fue pura intuición”, “Nunca supe cuál era la fórmula química, simplemente mezcle los ingredientes por intuición”.

En el lenguaje coloquial, intuición se utiliza como sinónimo de presentimiento (tener la sensación de que algo va a ocurrir o adivinar algo antes de que suceda): “Mejor vayámonos de aquí, mi intuición me dice que hay algo sospechoso en esas personas”, “Hija, recuerda que, más allá de todas los consejos que pueda darte, siempre tienes que hacer caso a su intuición”.

A nivel filosófico, la intuición está relacionada al conocimiento inmediato, directo y autoevidente. No requiere, por lo tanto, de ningún tipo de deducción.

Para la psicología, la intuición es un conocimiento al que se llega por un camino que no es racional; por lo tanto, no puede explicarse y, en ocasiones, ni siquiera puede verbalizarse: “¿Por qué decidí elegir esa puerta? No lo sé, fue por intuición”, “La intuición me llevó a abandonar el coche justo un minuto antes que explote”.

La intuición, en definitiva, está vinculada a las reacciones repentinas o a sensaciones más que a pensamientos elaborados y abstractos.

En las disciplinas esotéricas o paranormales, la intuición puede ser considerada como una manifestación de capacidades extrasensoriales, como la telepatía. Es posible, de acuerdo a estas creencias, desarrollar la capacidad de intuición a partir de la meditación y otras prácticas.

A título personal, debo decirte que sí creo, y mucho, que en lo que decimos son corazonadas, o premoniciones, tengo bastante experiencia, y forma parte importante en mi vida y a veces hasta me asombro, de ver como suceden cosas, cuando antes he podido percibirlas.
Hace unos años, era el día de mi cumpleaños, recibí llamada de un amigo, después de felicitarme, me comunicó que no sabía dónde estaba su hijo de 22 años de edad, mi amigo estaba un poco preocupado, porque ya eran casi 24 horas que su hijo se encontraba desaparecido; sin pensarlo le dije: “Efrén: Tu hijo está en serios problemas legales. Y él me dijo: ¿cómo tú sabes? Lo Intuyo…búscalo en el departamento de policía y lo vas a encontrar. Mi amigo se resistió a creerlo, pero, esa noche me informaron que su hijo estaba detenido en una cárcel del condado de San Diego. Y es que horas antes de que suceda algo malo, o bueno; sobre todo cuando tengo afinidad con la persona, siento una sensación muy extraña. Ya sea de Tristeza o Alegría. A eso le llamo INTUICION.

¿Para qué nos sirve la intuición?

Mediante los sentidos nosotros percibimos la realidad concreta y particular, pero en algunos casos esta realidad puede estar deformada o el alcance de los sentidos estar limitado.

Por medio a la intuición nosotros podemos aprender directamente el fenómeno o hecho real, sin la deformación que conllevan los sentidos, el sistema referencial o las ideas erróneas que tengamos.

- Solo intuyo lo que necesito saber.
- La intuición es nuestro maestro exclusivo.
- El sentido de espiritualidad es la verdadera esencia del ser humano.
- Quien no sea capaz de ver la luz de su alma, estará limitado a ser solo un vehículo del conocimiento.
- Las grandes verdades que explican la complejidad del universo son intuidas.


¿Cómo uno puede darse cuenta a simple vista que una persona no es confiable? ¿O un bebé percibir el embarazo de su madre aún antes de que ella lo sepa? La intuición es la base de todas esas situaciones.

El desarrollo de la capacidad intuitiva depende de cada individuo. “La intuición es considerada en el psicoanálisis un pensamiento inconsciente. Se lo puede comparar al que se produce en los sueños”,

La intuición está compuesta de indicios repentinos, que al captarlos pero perderlos de vista, nos resultan difíciles de explicar ante una determinada situación que luego resultó ser así. En muchas ocasiones, esos indicios están apoyados en la experiencia de situaciones similares, que se unen con las actuales y llevan a las mismas conclusiones. Otras veces, la intuición está relacionada con percepciones sensoriales potenciadas por la emoción que despierta un determinado suceso. El presentimiento o la corazonada también son formas de intuición, que tienen que ver con proyectar los propios deseos de que algo suceda, y apoyarlos en elementos de la realidad que pueden darle algún sustento.

“Aunque no lo parezca son formas de pensamiento donde los eslabones intermedios, es decir los indicios que nos llevan a percibir determinados aspectos de la realidad, quedan ocultos”,
En la antigüedad, cuando todo estaba por conocerse, la intuición solía atribuirse a fenómenos de magia. Esto sigue pasando en la actualidad cuando nos encontramos con lo misterioso, lo extraño o lo inexplicable.
En efecto, se trata de un saber inconsciente al que se le debe prestar atención, pero sin considerarlo infalible en la interpretación de la realidad. Es más: la intuición es más permeable en aquellos que son menos reprimidos porque dejan brotar fácilmente el inconsciente.

De todas maneras, es posible desarrollarla entrenando para que se amplíe el campo perceptual. ¿De qué forma? “La medicina ha comprobado que aquellas personas que han pasado por tratamientos psicoanalíticos serios y profundos han incorporado la capacidad de percibir en las distintas experiencias, detalles, signos, señales aparentemente nimias que funcionando a modo de conectores articulan distintos aspectos de una determinada situación, posibilitándoles así develar el verdadero sentido de ella más allá de lo manifiesto”.

Los agentes de bolsas, policías y detectives suelen tener una intuición más aceitada, gracias a su labor diaria. Para los empresarios y comerciantes es también vital en la toma de decisiones. Rehabilitar a la intuición, ya sea para la vida diaria o para aplicar dentro del mundo de la cultura académica o empresarial, y reconocer la necesidad de incorporarla, es clave. Se trata de un recurso personal que está al alcance de todos.

Vale la pena valorar las intuiciones. Pero hay que tener cuidado de no sobrevalorarlas, dado que no son infalibles.

Cuanto más la utilizamos y practicamos, mejor funcionará.

El ejercicio de la meditación o el psicoanálisis ayuda al desarrollo de la intuición.

La intuición no se piensa, se escucha, el proceso pasa por relajarse y dejarse llevar; cualquier cosa que se le ocurra en el instante en que se auto formula una pregunta, por absurda que parezca, dará la clave para encontrar la respuesta.


La intuición propia de los líderes es innata en muchas ocasiones, pero también puede desarrollarse y pulirse. Esta intuición es la que hace que los líderes sepan lo que hacer en cada momento, y les permite interpretar factores intangibles, entenderlos, y utilizarlos para alcanzar sus metas:

Los líderes interpretan su situación. En todo tipo de circunstancias captan detalles que a otros se les escapan.
Los líderes interpretan las tendencias. Pueden oler en el viento los cambios, pueden mirar a lo que sucede con perspectiva y ver no sólo hasta donde ellos y su gente han llegado, si no hacia donde se dirigen.
Los líderes interpretan sus recursos. Un individuo exitoso piensa en términos de lo que él puede hacer, sin embargo, un líder de éxito piensa en términos de recursos, prestando especial importancia a los recursos humanos.
Los líderes interpretan a las personas. Los líderes intuitivos pueden ver lo que sucede entre las personas y, casi instantáneamente conocer sus esperanzas, temores y preocupaciones, como decía el presidente norteamericano Lyndon Jhonson, quién entra en una habitación y no puede decir quién está a su favor y en su contra no pertenece al mundo de la política (no es un líder).
Los líderes se interpretan a sí mismos. Conocen sus puntos fuertes, débiles, estados de ánimo, fortalezas y oportunidades.

Practica a tomar decisiones rápidas usando tu intuición.

Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición.

Steve Jobs

“La intuición es una facultad espiritual, y no explica, simplemente muestra el camino”.

Por: David gonzález ™

No comments:

Post a Comment