Wednesday, April 24, 2013

EL PRINCIPIO DE LA LEY DE LA CONEXIÓN.



Por: David gonzález ™
Para escuchar estas TELECONFERENCIAS EDUCATIVAS GRABADAS

Solo marca: 1(832) 551-5185.  Clave: 102007#

EL PRINCIPIO DE LA LEY DE LA CONFIANZA: Clave: 123416#
EL PRINCIPIO DE LA LEY DEL RESPETO: Clave: 123417#
EL PRINCIPIO DE LA LEY DE LA INTUICION: Clave: 123418#
EL PRINCIPO DE LA LEY DEL MAGNETISMO: Clave: 123420#

EL PRINCIPIO DE LA LEY DE LA CONEXIÓN: Clave: 123421#

LA LEY DE LA CONEXIÓN.
Los líderes han de llegar al corazón antes de pedir la mano. Antes del 11 de Septiembre, los sondeos daban unos pésimos resultados de popularidad a George W. Bush. Tras los atentados, el entonces presidente, estuvo todo el tiempo cerca de las víctimas y mostró su cercanía a la gente. Estuvo inspeccionando el terreno y apoyando a los bomberos, uniendo al país e incluso a la oposición en torno suyo.                                                                                       Años después, cuando el huracán Katrina destruyó Nueva Orleans, Bush estuvo simplemente desaparecido.                                                                                                                                            No es que su gestión fuera buena o mala,  sino que se mostró distante y no consiguió conectar con su pueblo. Por ello la confianza del país en él quedó muy mermada.


¿Qué es la CONEXION?

Comunicación que establece una persona con otra por un medio determinado:

La conexión, es una regla y un valor importante para atraer a tu vida lo que realmente anhelas.

Una conexión es un punto de enlace, de encuentro entre dos o más cosas.

Por ejemplo, una conexión que hay en nuestras vidas, puede ser con nuestra pareja, porque de alguna forma hay un sentimiento que nos une a ella, que nos mantiene juntos el uno al otro, y principalmente, ese sentimiento debe ser el amor.

Así mismo, hay una conexión con nuestro entorno, por ejemplo con la naturaleza… De por sí, cuando estamos en un lugar ecológico, sentimos paz, calma y quietud, a comparación de la ciudad llena de humo de automóviles y fuertes ruidos.

De la misma manera, debe haber conexión con nuestros sueños, con lo que anhelamos, porque nuestros pensamientos son como frecuencias que se unen a las frecuencias que conforman el universo, alineándose para hacer presente en nuestra realidad exactamente eso que pensamos.

Entonces, lo que verdaderamente logra el valor de la conexión, es mantenernos unidos a lo que es parte de nuestras vidas, mantenernos junto a lo que amamos y a lo que atraemos.

Los líderes tocan el corazón antes de pedir una mano.
Esta ley se refiere a la comunicación, a la conexión entre personas, a través de sus emociones, y en dos ámbitos que el líder debe dominar: el ámbito público y el ámbito privado. 
Los grandes líderes son capaces de establecer una comunicación fluida con un solo individuo y con un gran auditorio. 

Hay líderes competentes que al pararse frente a una multitud de personas, todo lo que ven es una multitud de personas...
Pero los grandes líderes se paran frente a una multitud de personas y ven personalmente a cada individuo, cada uno de los cuales tiene aspiraciones, sueños, situaciones difíciles, individuos que quiere vivir, y hacer el bien.
El hecho de que el líder levanta la voz y se esfuerce en conectarse con su gente, trae como consecuencias mejoras en el funcionamiento de la organización: aumenta la lealtad de los seguidores hasta niveles increíbles y la visión del líder se convierte en la aspiración de la gente.

Para guiarte, usa la cabeza; para guiar a otros, usa tu corazón.
Los líderes eficientes saben que no se puede poner en acción a las personas a menos que primero los mueva con la emoción.

La conexión con las personas no es algo que solo tiene que ocurrir cuando un líder se comunica con grupos de personas. Es necesario que ocurra con individuos.
Mientras más fuerte la relación y conexión entre individuos, mayor es la probabilidad de que el seguidor quiera ayudar al líder.
Algunos líderes tienen problemas porque creen que la conexión es responsabilidad de los seguidores, pero los líderes de éxito siempre toman la iniciativa. Dan el primer paso con los demás y luego se esfuerzan por seguir fortaleciendo las relaciones.
Cuando un líder ha hecho el trabajo de conectarse con sus seguidores, lo notará en la forma que funciona la organización.
Entre los seguidores hay una lealtad increíble y una firme ética... La visión del líder se convierte en la aspiración de la gente.

El impacto es increíble.
Cuando uno de los presidentes de Estados Unidos llegaba con su helicóptero la gente dejaba de trabajar para ir a recibirlo. Donna Elliott, una de sus empleadas, decía: “¡Ya llegó papá!” esto era una indicación del afecto que la gente le tenía.
Algunas personas temen cuando su líder se aparece.
La clave para conectarse con los demás es reconocer que aún en un grupo, usted debe relacionarse con las personas como individuos.
Hay militares que parados frente a un pelotón, todo lo que ven es un pelotón, pero los grandes líderes se paran frente a un pelotón y ven a 44 individuos.
En la ejecución de las estrategias ocurre lo mismo, el diseño de las mismas se realiza con equipos de alta dirección pero la ejecución está en cada individuo.

Seis Grados de Separación

"Leí en alguna ocasión  que todo el mundo en este planeta está separado de otro sólo por seis personas.
Lo encuentro tremendamente reconfortante que estemos tan cerca y esto es como una tortura china, estas tan cerca de alguien que te puede ayudar en tus metas, pero, debes encontrar a la persona correcta para hacer la conexión.
Es un pensamiento profundo.
Cómo cada persona es una puerta nueva a otros mundos.
Seis grados de separación entre yo y cualquiera en este planeta.
Pero encontrar a las seis personas, cuesta relacionarse con muchas y aplicar esta ley, la ley de la conexión."

Para la película del mismo nombre, véase “Seis grados de separación” (película).

“Six degrees of separation” is the theory that everyone and everything is six or fewer steps away, by way of introduction, from any other person in the world,

Se le llama “Seis grados de separación” a la hipótesis que intenta probar que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios (conectando a ambas personas con sólo seis enlaces), algo que se ve representado en la popular frase «el mundo es un pañuelo».
La teoría fue inicialmente propuesta en 1930 por el escritor húngaro Frigyes Karinthy en un cuento llamado Chains. El concepto está basado en la idea de que el número de conocidos crece exponencialmente con el número de enlaces en la cadena, y sólo un pequeño número de enlaces son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en la población humana entera.

Recogida también en el libro “Six Degrees: The Science of a Connected Age” del sociólogo Duncan Watts, y que asegura que es posible acceder a cualquier persona del planeta en tan sólo seis “saltos”.

Según esta teoría, cada persona conoce entre amigos, familiares y compañeros de trabajo o escuela, a unas 100 personas.
Si cada uno de esos amigos o conocidos cercanos se relaciona con otras 100 personas, cualquier individuo puede pasar un recado a 10.000 personas más tan sólo pidiendo a sus amigos que pasen el mensaje a sus amigos.

Estos 10.000 individuos serían contactos de segundo nivel, que un individuo no conoce pero que puede conocer fácilmente pidiendo a sus amigos y familiares que se los presenten, y a los que se suele recurrir para ocupar un puesto de trabajo o realizar una compra.
Cuando preguntamos a alguien, por ejemplo, si conoce una secretaria interesada en trabajar estamos tirando de estas redes sociales informales que hacen funcionar nuestra sociedad.
Este argumento supone que los 100 amigos de cada persona no son amigos comunes.
En la práctica, esto significa que el número de contactos de segundo nivel será sustancialmente menor a 10.000 debido a que es muy usual tener amigos comunes en las redes sociales.

En seis pasos, y con las tecnologías disponibles, se podría enviar un mensaje a cualquier individuo del planeta. Por ejemplo, imaginemos un zapatero de la calle. Este zapatero conoce a un portero de un hotel de dos estrellas; dicho portero conoce al dueño del hotel y éste al dueño de un hotel más prestigioso; el dueño de este hotel conoce a una persona que trabaja en la Casa Blanca y esta persona conoce al presidente de los Estados Unidos. En unos pocos enlaces se ha conseguido la conexión entre  un zapatero con el presidente de los Estados Unidos.

Evidentemente cuantos más pasos haya que dar, más lejana será la conexión entre dos individuos y más difícil la comunicación. Internet, sin embargo, ha eliminado algunas de esas barreras creando verdaderas redes sociales mundiales, especialmente en segmentos concretos de profesionales, artistas, etc.


Cuando Salomón murió, Roboam era el siguiente en línea para sucederlo, y podría haber reinado exitosamente sobre todo Israel, si hubiera practicado la ley de la conexión.
Sin embargo, cuando Jeroboam y todo el pueblo de Israel vinieron a rogarle que aligerara su trabajo, no quiso tener nada que ver con ellos. Roboam estaba hambriento de poder, y creía que tenía que demostrar su fuerza política e impresionar a todos como nuevo rey.
Su padre había hecho difícil el yugo del pueblo, hasta el punto de causar una revuelta.
El pueblo aun negoció con Roboam y prometió que si él cedía un poco, ellos le servirían para siempre. Hasta sus consejeros acordaron que esto sería lo más prudente.
Pero él desatendió su consejo y perdió casi a todos. Diez de las doce tribus se rebelaron y siguieron a Jeroboam, y el reino fue dividido. Roboam es un ejemplo vívido de cuán imposible es buscar el amor y el poder simultáneamente. Él fracasó por no practicar la ley de la conexión.

OBSERVACIONES SOBRE ESTA LEY…

¿POR QUE ROBOAM FRACASO AL NO PRACTICAR ESTA LEY?

1. Porque los líderes no pueden mover a las personas a la acción hasta que primero las mueva con la emoción.

Roboam tenía un corazón frío y áspero. Aun cuando los ancianos del rey Salomón le aconsejaron aliviar la carga de trabajo, no los escuchó. Deseaba encontrar consejeros que le dijeran lo que quería escuchar. Nunca pareció comprender las necesidades del pueblo ni mostrar cualquier preocupación por su bienestar

2. Porque los líderes deben primero dar antes de exigir a otros que den.

Roboam fue aconsejado de esta manera por los ancianos del palacio: "Si tú fueras hoy siervo de este pueblo y lo sirvieras, y respondiéndoles buenas palabras les hablaras, ellos te servirán para siempre". Él, egoístamente rehusó escuchar este consejo sabio y divino.

3. Porque los líderes deben conectarse con una sola persona a la vez aun en un auditorio grande.

Roboam solo habló al pueblo en grandes auditorios y aun entonces fue con palabras duras.
Él demandó su alianza. Los amenazó con disciplina. Sus discursos fueron para "multitudes", no para individuos. Él nunca se conectó con ninguno de ellos personalmente.

4. Porque los líderes deben tocar el corazón antes que la cabeza, la relación precede a los resultados.

Aun cuando Jeroboam y toda la asamblea rogó al rey que escuchara su pedido, él los despidió. Les dijo que regresaran en tres días. Nunca permitió que le vieran luchando con la decisión. Nunca fue cálido, humano, o sensible con ellos. Fue una piedra fría.

5. Porque los líderes deben iniciar la conexión con los demás, y no esperar que estos lo hagan.

Todo este enfrentamiento con Israel ocurrió porque Jeroboam y el pueblo subieron de Egipto y lo requirieron. Roboam no inició ninguna comunicación con ellos.
Él se sentó y esperó que vinieran a él.
Reaccionó en lugar de accionar iniciando el diálogo. Y nunca se conectó con nadie.


ROBOAM TUVO SIETE GRANDES PROBLEMAS…

1. En vez de hablar, él debió haber escuchado.

2. En vez de mostrar codicia, debió haber mostrado generosidad.

3. En vez de proteger su imagen, él debió haber protegido su integridad.

4. En vez de mostrar control, debió haber mostrado compasión.

5. En vez de desarrollar un corazón egoísta, debió haber desarrollado un corazón de siervo.

6. En vez de ver a través de sus propios ojos, debió haber mirado a través de los ojos de otros.

7. En lugar de enamorarse del poder, él debió haberse enamorado del pueblo.




VIVIENDO LA LEY...

    Todos los grandes comunicadores tienen una cosa en común...

*Ellos se conectan con la gente.

*Conectarse con la gente es la responsabilidad del líder.

        CÓMO CONECTARSE CON LA GENTE:

            *Conéctate contigo mismo

            *Comparte con sinceridad y abiertamente.

            *Vive tu mensaje.

            *Conoce tu público.

            *Comunícate al nivel de ellos.

            *Entrégate totalmente a la gente y al mensaje.

            *Cree totalmente en la gente y en el mensaje.

            *Comparte cómo es que el mensaje te ha tocado a ti.

            *Ofrece dirección y esperanza.

AUTO EVALUACIÓN:

            *¿Qué gente en mi pasado ha practicado la ley de la conexión conmigo? ¿De qué manera me impacto esto?

           * ¿Cuándo he fallado de practicar esta ley? ¿Hay patrones que veo, que me impiden el caminar lentamente a través de las gentes y tocarlas?

            *¿Cómo es que pretendo alcanzar los resultados que quiero?

            *¿Realmente amo a la gente que Dios me ha dado para liderar?



David gonzález ™

No comments:

Post a Comment